Icono del sitio Gomeranoticias

CCOO augura mayor destrucción de empleo en el futuro si no cambia la política

Comisiones Obreras (CCOO) de Canarias augura «una mayor destrucción de empleo en un futuro» si no se cambian las políticas económicas tendentes al recorte del gasto y de los derechos de los trabajadores,de cuyos efectos opina que es ejemplo del aumento del paro de enero.
Y es que la evolución en ese mes del desempleo,que aumentó en Canarias en 1.981 personas respecto a diciembre,un 0,72 %,hasta los 276.034 parados,prueba que «la temporalidad contractual es tan elevada que la rápida creación de empleo tiene como respuesta la destrucción inmediata del mismo una vez finalizan los puntuales incrementos en la cartera de pedido de las empresas»,sostiene.
El sindicato,en un comunicado emitido ante la publicación de los datos del paro de enero por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social,subraya que ya había alertado de esa previsible destrucción de los puestos de trabajo creados en los últimos meses.
Argumentando que ese comportamiento del empleo es consecuencia de «la falta de inversión privada debida a las restricciones de crédito» y de «la política económica imperante dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica».
Un contexto en el que «es deber de la administración pública disminuir la incertidumbre»,afirma CCOO,que considera que,»si no se afianza la tímida recuperación económica que se experimenta en el ámbito macroeconómico,difícilmente se podrá trasladar a la economía de las pequeñas y medianas empresas,así como de las familias».
Incluso a pesar de que actualmente en las islas «hay menos desempleo que hace un año,con un mayor número de personas cotizantes a la Seguridad Social»,como se comprueba al comparar los datos de este enero con los del mismo mes de 2013,matiza el sindicato. EFE

Salir de la versión móvil