CCOO vaticina que el nuevo descenso en el número de desempleados en Canarias en agosto,con 1.119 nuevos contratos,se debe al incremento en la cartera de pedidos de determinadas empresas. No obstante,»la alta temporalidad de las relaciones contractuales ocasionará una posterior destrucción de puestos de trabajo».
«Se han necesitado 45.616 contratos (de los cuales 41.282 son temporales) para hacer que el paro registrado disminuya en 1.119 personas aunque en el cómputo interanual se incrementan en 36.188 personas,situándose el porcentaje de evolución por encima de la media nacional (14,33 por ciento frente al 11,98)»,explican en un comunicado.
El desempleo disminuye en todos los sectores económicos. El sector que mayor descenso en el paro registrado experimenta es el de Servicios. Por el lado de las personas afiliadas a la Seguridad Social,éstas se incrementan en 121,aunque en la comparación interanual,hay 30.007 menos.
CCOO Canarias insiste en que,para revertir la situación es «urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso». De lo contrario,la sociedad «camina paso firme hacia una insolvencia privada generalizada»,concluye.