El Partido Popular de La Gomera ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa en réplica a otra del PSC-PSOE de esta Isla relacionada con las necesidades que tienen los pescadores de Playa de Santiago.
El PP anunciaba en su nota inicial que «la semana pasada,el Grupo Popular había presentado una moción en el Cabildo Insular,poniendo de manifiesto la situación de estos trabajadores del mar en esa localidad sureña para que tanto el Cabildo Insular como el Ayuntamiento de Alajeró resolvieran ante la Consejería competente del Gobierno de Canarias».
Considera Javier Trujillo Bernal,presidente del PP de La Gomera que «lejos de hacerse eco del problema e intentar resolverlo,se descuelgan con una nota de prensa en nombre del PSOE de La Gomera que me veo obligado a contestar» .
«Nos dirigíamos al Alcalde de Alajeró y al Presidente del Cabildo,no al PSOE gomero. Por tanto,evidencio una clara cobardía por parte de Casimiro Curbelo que se esconde detrás de unas siglas para manifestar a través de ellas aquello a lo que él no se atreve».
Javier Trujillo Bernal en el comunicado señala que fue “Consejero de Agricultura durante cuatro años y no ocho,concretamente del 2003 al 2007,junto con Ordenación del Territorio y Medio Ambiente,entre otras responsabilidades. Debería recordarlo el Presidente,puesto que fue él quien me atribuyó dichas competencias” agrega que “durante esta legislatura había un sector primario al que se le apoyaba,se estaba con él y se buscaba solución a sus problemas. Si el Presidente del Cabildo quiere,le iré desgranando todo lo que se hizo a favor del mismo,entre otras medidas la iniciativa de subvencionar el 50% del seguro de los pescadores en los meses de menor captura y que ustedes venden como una novedad”.
“Sepa el presidente –señala Trujillo– que la grúa se puso precisamente con el PP en el Gobierno,concretamente siendo consejera del Ejecutivo Regional doña Pilar Merino. Ustedes han sido incapaces de ponerla a funcionar”.
En cuanto a la disolución de la cofradía recuerda el Presidente del PP al Casimiro Curbelo que “sabe usted que fue por un problema interno posterior,donde yo no era responsable en la materia. De haber sido así,le garantizo que la Cofradía seguiría funcionando”.
Javier Trujillo acusa de Curbelo de “faltar a la verdad cuando dice que subvenciona hasta el 35% de las inversiones. De ser así,haga públicas las subvenciones de los profesionales,comparando porcentajes con las facturas que éstos le presentan”.
El Presidente del Partido Popular en La Gomera afirma que “nunca ha estado más desprotegido el sector primario,¿cómo creen que pueden potenciarlo cuando para este amplio colectivo,que va desde pescadores,agricultores,ganaderos,apicultores,viticultores hasta guaraperos consignan 280.000 euros en el Presupuesto,mientras para el sueldo del presidente y sus consejeros,teléfonos móviles,secretarias,etc. se consignan en torno a 856.000 euros?” añadiendo que “mientras los colectivos y sectores económicos de la Isla se caen ustedes se dedican a sacar ridículas notas de prensa”.
Respecto a otras afirmaciones que se hacen hoy “solicitaré por Registro de Entrada en el Cabildo Insular nombre y apellidos de quiénes las manifiestan para adoptar las medidas legales que estime oportunas. ¿Cómo se pueden hacer esas manifestaciones cuando periódicos de tirada nacional hacen referencia a informes que cifran el patrimonio del presidente del Cabildo en 2,2 millones de euros?”
“Señor Presidente cuando quiera públicamente discutiremos sobre mi gestión como consejero y la suya como presidente del Cabildo. Dé la cara y sobre todo aproveche iniciativas que le aporte la Oposición si son favorables para la Isla”.
 
“Casimiro,si realmente quieres hacer algo por La Gomera,dimite y deja a los gomeros vivir en libertad”,afirma.