CARMEN REMÍREZ DE GANUZA.-
La ley del Aborto se ha colado de manera sorpresiva en la Convención Nacionaldel PP. En medio de la polémica y de la marcha de protesta organizada en las calles de Madrid,el ministro de Justicia,Alberto Ruiz Gallardón,ha dado su «palabra» de que «ningún insulto,ningún grito ni ninguna descalificación» le harán «abdicar» de lo que ha calificado como «un compromiso adquirido con el presidente del Gobierno para dar cumplimiento al programa electoral y garantizar los derechos del no nacido».
Gallardón ha expresado este sábado su «máximo respeto» por la manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto pero ha recalcado que la acción del Gobierno del PP la marca «el voto en la urna» que el partido cosechó en las últimas elecciones generales,donde,según ha dicho,los ciudadanos manifestaron su «opinión mayoritaria».
Pese a que la polémica sobre la Ley del Aborto estaba ausente del programa de la Convención,por estar también sometida a debate interno,el titular de Justicia ha recogido de esta manera el guante tendido por el secretario de relaciones internacionales del partido,José Ramón García Hernández,que ha actuado de moderador entre Juan Antonio Zoido y el propio ministro en un diálogo sobre Justicia.
«Ministro,tenemos que hablar del aborto»,le ha emplazado. El primer mensaje con el que ha respondido Gallardón,interpretando así el aplauso que ha seguido a este reto,es que en el PP «no nos avergonzamos» de la ley. «Este partido ha hecho mucho por los derechos fundamentales»,y «tenemos que estar orgullosos»,ha asegurado,para criticar a continuación a «esa inteligencia pseudoprogresista que nos reparte etiquetas y carnés».
«¿Quiénes son ellos para etiquetarnos?». «Quienes nos tienen que juzgar son los ciudadanos»,ha reivindicado. Gallardón no ha descartado cambios en el contenido de la norma: «Lo vamos a hacer entre nosotros,estudiando,hablando con insistencia y acordando,como siempre hemos hecho»,ha prometido. Pero ha terminado su intervención con la promesa de que nadie le hará «abdicar» de su promulgación.