Los intervalos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles predominarán hoy en Canarias,en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados y los vientos serán del norte a noroeste.
En el mar habrá componente norte fuerza 5 a 6,al principio,amainando a fuerza 4 a 5 en las islas orientales y a fuerza 3 a 4 en las occidentales,con variable fuerza 2 en el suroeste de La Palma y El Hierro.
Marejada a fuerte marejada,disminuyendo a marejadilla a marejada en general y a rizada al suroeste de La Palma y El Hierro. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros,disminuyendo a 2 metros.
Para los próximos días se esperan intervalos nubosos en general,que en Lanzarote,Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve tenderán a nuboso y con posibilidad de lluvias débiles.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. viento de componente norte flojo con predominio de brisas en zonas de litoral.
La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:
PROVINCIA DE LAS PALMAS
LANZAROTE
Intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado,girando anticiclónicamente de noroeste durante la madrugada a nordeste al final.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 15 21
 
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles en el norte y oeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado,girando anticiclónicamente de noroeste durante la madrugada a nordeste al final.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 15 21
 
GRAN CANARIA
En el norte nuboso,con posibilidad de lluvias débiles; en el sur poco nuboso,con algún intervalo por la tarde; en cumbres por encima de unos 1500 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado,girando anticiclónicamente de noroeste durante la madrugada a nordeste al final,mas intenso en vertientes este y oeste; en el sur,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21
 
PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
TENERIFE
En el norte nuboso,con posibilidad de lluvias débiles; en el sur,poco nuboso,con algún intervalo por la tarde; en cumbres por encima de unos 1600 poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado,girando anticiclónicamente de noroeste durante la madrugada a nordeste al final; en el sur,viento variable flojo con brisas,desplazándose la zona de brisas al oeste por la tarde.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 21
 
LA GOMERA
En el norte,nuboso con posibilidad de lluvias débiles; en el sur,poco nuboso,con algún intervalo por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado,mas intenso en vertientes este y oeste; en el sur,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 16 21
 
LA PALMA
En el norte y este,nuboso con posibilidad de lluvias débiles; en el oeste,poco nuboso,con algún intervalo por la tarde; en cumbres por encima de unos 1600 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado,girando anticiclónicamente de noroeste durante la madrugada a nordeste al final; en el suroeste,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 21
 
EL HIERRO
Intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles por la tarde en el nordeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado; en el suroeste,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 10 14