El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hermigua,Héctor Armando Bencomo ha presentado una moción ante este Consistorio en la pide una solución definitiva al problema de la calidad del agua suministrada por el Ayuntamiento en los barrios altos del Municipio,al tiempo que solicita al Ayuntamiento que informe a los vecinos afectados,si esta agua es apta para el consumo,en las condiciones que llega a las viviendas y negocios de estos barrios.
Bencomo recuerda que con motivo de las lluvias,todos los años se produce una reducción de la calidad del agua potable,que siempre afecta al suministro de los barrios altos del municipio,como el barrio del Estanquillo,el Corralete y el Patronato.
En Marzo de 2012 “solicitamos una limpieza de los depósitos y una revisión de la instalación de agua potable de estos barrios,para evitar precisamente este tipo de molestia a los vecinos” y afirma que la respuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento fue que “los depósitos estaban limpios y que no existía ningún problema con la calidad de las aguas suministradas,asegurando que se cumplían todos los requisitos exigidos para el suministro de agua potable”.
“Pero una vez más,nos llegan quejas de los vecinos afectados por este problema,que esperan una solución definitiva y no una promesa incumplida”,señala el Concejal.
En los presupuestos Municipales para el año 2014,existe una partida con un importe de 30.000 €; para la mejora de la red de agua potable,sin especificar la naturaleza de las obras a realizar. Creemos que se puede destinar un porcentaje de esta partida para resolver las deficiencias de la red de agua potable que afecta a los mencionados barrios del municipio de Hermigua.