El encuentro comenzó con un CV Gomahara muy entonado y desde el principio quiso demostrar que la eliminatoria estaba abierta e iba a luchar hasta el final. Los puntos se sucedían y las chicharreras no pudieron ponerse en ningún momento por delante. Las gomeras llegaron a los compases finales con una gran renta que se presumía definitiva,pero el Fígaros empezó a apretar metiendo el miedo en el cuerpo a todas las colombinas,poniendo las diferencias en sólo un punto. Pero una vez superado ese momento de nervios se llegó al definitivo 21-25 para las chicas del Gomahara.
El segundo set empezó muy igualado,la intensidad era máxima,7-8 en el primer tiempo técnico. Las tinerfeñas consiguieron,a partir de ahí,2,3 puntos de ventaja,que suponía la renta más grande en lo que iba de manga,16-13. Las cosas se ponían muy complicadas para el Gomahara,que sufría en recepción y no aprovechaba las oportunidades que tenía. Los tantos se sucedían y la renta chicharrera se mantenía. Pero el Gomahara no había dicho su última palabra y redujo la renta hasta empatar a 21. Los puntos eran espectaculares,la afición tinerfeña enloquecía con el juego de ambos equipos y en un final de infarto se llevo el parcial el Fígaros 25-23.
En el tercero,de nuevo la igualdad imperó en los primeros tantos,pero fue el Gomahara el que llegó por delante al primer tiempo técnico,6-8. Y de nuevo como en el set anterior se llegaba al ecuador con 2,3 puntos para las gomeras. El Fígaros recortó un punto para llegar 16-14 al segundo tiempo. Y con esa pequeña renta para el Fígaros se llegó a los momentos decisivos. Pero en esta ocasión las chicharreras no dieron opción a la remontada. 25-15.
En el cuarto los nervios afloraron en los dos equipos,estaba mucho en juego. 7-8. A mediados de set el Gomahara puso una ligera ventaja de 1,2 puntos que aumentó hasta el 13-16. El Fígaros consiguió restar un tanto dejando de nuevo la distancia en 1,2,pero era el set del Fígaros,que en los momentos decisivos no se puso nervioso. 25-21. 3-1 y set de oro.