La Gomera también conquista por el estómago. A las singularidades del paisaje,la tranquilidad y costumbres ancestrales se suma todo un mundo de sabores,que ya ha “rendido” a parte del mundo empresarial y de la cultura madrileña. Así lo asegura la consejera del Cabildo,Ventura del Carmen Rodríguez,quien subraya la buena acogida que tienen los alimentos de La Gomera en los mercados de fuera de la Isla.
Ventura del Carmen Rodríguez explica que Fitur ha brindado al Cabildo la ocasión de iniciar contactos con comerciantes de la Capital del país,dispuestos a comercializar los productos típicos de la Isla,entre los que están el almogrote,la miel de palma,los quesos,los vinos e incluso las galletas y las mermeladas.
De acuerdo con el objetivo prefijado,ya se han sentado las bases para extender la comercialización de Alimentos de La Gomera en Madrid y el Cabildo confía en poder informar pronto del cierre de compromisos y el arranque de las ventas. “Pero es que,además,también se han hecho degustaciones en el Circulo de Bellas Artes madrileño,donde han acudido artistas de todas las ramas – escritores,escultores,pintores… – y todos han quedado encantados con los sabores gomeros”,indica.
La Gomera acudió a la Feria Internacional que se celebra en Madrid bajo el lema “La Isla de los sentidos”,una campaña desarrollada por el área insular de Turismo en la que también ha tenido mucho que ver el departamento de Agricultura,pues,sin duda,el gusto es uno de los sentidos más importantes y en todo caso de los primeros por los que se aprende a conocer el mundo.
“Nuestra idea es dar a conocer los sabores de La Gomera a los potenciales turistas que no sólo son los que acuden a Fitur,por eso aprovechamos también el marco del Circulo de Bellas Artes de Madrid,que ha dedicado toda la semana a nuestra Isla,y donde hemos participado con una degustación ofrecida el pasado lunes en la inauguración de la muestra y otra que tuvo lugar ayer con motivo de la clausura”,comenta.
“Queremos que nos conozcan y quieran saborear nuestros alimentos y nuestra gastronomía,sencilla pero rica y singular. La cocina se ha desvelado como un gran atractivo turístico y nuestra Isla también puede participar y beneficiarse de esta oferta”,concluye la consejera