El «Desafío Gomera NonStop” está organizado por Rafaela Mora Herrera y Antonio Arteaga Mora en colaboración con diferentes particulares,patrocinadores y asociaciones sin ánimo de lucro.
Gomera NonStop es un reto propuesto por diferentes asociaciones a Antonio Arteaga Mora,quién cruzará corriendo la isla de La Gomera en solitario pasando por sus 6 municipios y a través de su red de senderos de largo recorrido.

Es pistoletazo de salida tendrá lugar en La Plaza de Las Américas de San Sebastián,el día 15 de febrero de 2014 a las 05:00 horas de la madrugada. Antonio y el equipo que le estará avituallando en todo momento partirán rumbo al municipio de Alajeró donde empezará a tomar un ascenso hacia Igualero,situado en el término municipal de Vallehermoso,una vez llegado a este punto comenzará a bajar a Valle Gran Rey pasando por Chipude.
Una vez puesto en Valle Gran Rey comenzará a subir rumbo al Parque Nacional de Garajonay; afectado por el terrible incendio sucedido el pasado 2012. Desde el Jardín de Las Creces tomará un largo descenso que lo llevará hacia la plaza La Constitución de Vallehermoso.
Con un 65% de la prueba ya hecha queda el tramo final en el cual el corredor pasará por toda la cara norte de la isla,de nuevo tendrá una ascensión hacía la zona conocida como Cruz de Tierno y de ahí continuará a Las Rosas para luego adentrarse en el casco urbano de Agulo.
Desde ahí entraremos en el último municipio del recorrido,Hermigua,pasando por la playa de Santa Catalina,tras la última ascensión del recorrido Antonio se meterá en el Parque Natural de Majona,finalizando el desafío en el punto inicial del recorrido situado en el municipio capitalino de San Sebastián.
EL RECORRIDO
A continuación les mostramos el recorrido y el perfil de elevación detallado del “Desafío Gomera NonStop” que unirá todos los municipios de la Isla Colombina.
Con un total de 113’65 kilómetros y un desnivel acumulado de 5738 metros Antonio se enfrentará a recorrer la isla de La Gomera,pasando por sus seis municipios y por el Parque Nacional de Garajonay,por una buena causa;ayudar a los más pequeños.
EL EQUIPO
Antonio es un joven que nació en la isla de La Gomera el día 27 de agosto de 1993,su pasión por el deporte y la montaña lo hizo adentrarse sin darse cuenta en el mundo del trail running,el hecho de tener un paraíso como el Parque Nacional de Garajonay al lado de casa es lo que ha ayudado al corredor a dedicarse de lleno a este deporte,actualmente es corredor del equipo palmero Jon&Jor BIG BANG Trail.
Tras haber competido durante todo el 2013 en un sinfín de pruebas por toda Canarias,Antonio se replantea un giro en su carrera deportiva y se vuelca de lleno con las diferentes asociaciones de las que es embajador en el archipiélago para llevar a cabo el desafío “Gomera NonStop”.
Tanto AEAL (Asociación Linfoma Mieloma y Leucemia) como Solidariza tu energía,dedicados a colaborar con niños con problemas de salud,en especial con los afectados por cáncer y parálisis cerebral,se pusieron en contacto con el corredor gomero para llevar a cabo una campaña de sensibilización por todo el archipiélago canario.
El equipo que acompañará en esta hazaña a Antonio está compuesto por 11 personas,entre las cuales se encuentran:
Rafaela Mora Herrera: coordinación y dirección.
Inmaculada Padilla: fisioterapia.
Anna Sauló: dietista y nutricionista.
Ángel Luis Darias: prensa.
Aleix Roca: facebook,twitter y web.
Luis Gómez: fotografía.
Bertus Dronkers: fotografía y vídeo.
Jesus Adelto Ramos: presidente del Jon&Jor BIG BANG Trail.
Francio Acosta: liebre.
Noel Padrón: apoyo.
Léster Dónovan: apoyo.
Antonio Arteaga Mora: corredor.

ASOCIACIONES
La colaboración con las distintas asociaciones nace de la necesidad de estas por encontrar un referente en las islas Canarias,para que a través del deporte se promulgue la campaña de solidaridad con los más pequeños.
Asociación Española de Afectados por Linfoma,Mieloma y Leucemia,fue constituida por pacientes,el 8 de octubre de 2002 y desde diciembre de 2006 es una asociación declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Los objetivos de AEAL son la formación,información y apoyo a los afectados por enfermedades oncohematológicas.
AEAL es gestionada por pacientes que desarrollan su labor de forma voluntaria y no retribuida. Los servicios y actividades que facilita a los pacientes y sus familiares,no tienen coste alguno para los usuarios.
AEAL tiene ámbito nacional,pertenece al FEP (Foro Español de Pacientes) y al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y es representante en España de varias organizaciones internacionales.
Información de 'quedeportista.es'