Un triste realto fue el que dio la pequeña Maya Berry Spear,hija de la asesinada ex-Miss Venezuela,Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry,sobre el momento en que la camioneta en la que viajaban fue abordada por una banda de delincuentes y atacada a tiros.
“Me duele la pierna porque mi mamá me golpeó y se durmió”,narró Maya Spear a su abuela materna al recordar que su madre en un acto por salvarle la vida de las balas que la mataron a ella y a Henry Thomas,la escondió en el piso entre la parte del frente de su asiento y la guantera y la protegió con su cuerpo,según informó el papá de la exreina de belleza.
La información concuerda con lo dicho por la pediatra Alida Yépez,la primera en atender a la niña en el centro de salud . “Llegó en buenas condiciones,consciente,pero muy conmocionada. Ella decía que se despertó: ‘Llamaba a mis papás,pero no me respondían; estaban dormidos dentro del carro’”,relató la doctora.
La niña no asistió al entierro de Mónica Spear pues está recibiendo tratamiento psicológico,internada acompañada por sus primos y su abuela,quienes luego se la llevarán a vivir a Orlando,Florida,donde residen los cuatro hermanos de Mónica.
La familia se fue a vivir a Estados Unidos precisamente por la rampante violencia que existe en Venezuela y que se ha incrementado en los últimos años.
Mónica Spear fue sepultada en un cementerio de Caracas de su natal Venezuela junto a su esposo. La protagonista de la novela “Flor Salvaje” estuvo vestida de fucsia y con flores en la cabeza del mismo color para su funeral,al que asistieron miles de personas a darle su último adiós.
elpopular.pe