La Virgen de Guadalupe,Patrona de La Gomera,que permanece ya desde hace varias semanas en San Sebastián tras su periplo insular con motivo de la celebración de las Fiestas Lustrales de esta Isla el pasado año,regresará por fin hacia su santuario en el paraje natural de Puntallana,pero por tierra.
Así lo han confirmado en la mañana de este viernes  fuentes de la Cofradía que consideran que las condiciones climatológicas no son las más adecuadas para trasladar la imagen por mar,tal y como estaba previsto.
Cabe destacar que durante varios fines de semana esta procesión marinera tuvo que suspenderse debido a la activación de alertas por fenómenos costeros. Además a ello,se unió que debido a las últimas lluvias se produjeron importantes desprendimientos en la pista de acceso a 'Puntallana' que impedían también realizarlo por vía terrestre.
El anuncio llevado a cabo por el Cabildo Insular de que hoy finalizaron las tareas de limpieza de la señalada carretera permitirá llevar a cabo el trayecto terrestre a partir de las 13:00 horas de este sábado 11 de enero.