La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene prevista la llegada de una borrasca desde el noroeste a partir del próximo miércoles,8 de enero a Canarias que traerá consigo lluvias que podrán ser fuertes localmente y acompañadas de aparato eléctrico y tormentas que podría extenderse hasta el próximo sábado.
Para el mismo miércoles,está previsto que la nubosidad comience a llegar al Archipiélago en horario de tarde avanzando de oeste a este en la provincia occidental del Archipiélago. Este frente de la borrasca traerá consigo chubascos que serán débiles a moderados. Al final de este día,las lluvias serán fuertes y habrá probabilidad de aparato eléctrico.
El jueves,9 de enero,continuará la inestabilidad con chubascos débiles a moderados que en las islas de La Gomera,Tenerife,El Hierro y La Palma podrían ser localmente fuertes y con tormentas.
Las islas orientales se verán afectadas también,mientras que las temperaturas bajarán en toda Canarias.
En las primeras horas del viernes la previsión apunta que continuarán las lluvias aunque serán más intensas en Lanzarote y Fuerteventura,mientras las temperaturas tendrá un ligero ascenso en las islas occidentales.
Las lluvias seguirán de forma débil el sábado,pero el domingo las islas de Tenerife,La Palma,El Hierro y La Gomera volverán nuevamente a tener chubascos de débiles a moderados.