El Ayuntamiento de Alajeró aprobó este lunes,30 de diciembre,sus presupuestos generales para el próximo año 2014. Unas cuentas que vienen marcadas por la rigurosidad y que priorizarán,tal y como ha venido haciéndolo en los años anteriores en los servicios sociales,el apoyo a las familias más necesitadas y el empleo.
El Consistorio entiende también que “se aspirará a seguir cumpliendo con los Parámetros Económicos y Financieros que a pesar de ello colocaron a este Consistorio en el que menos presión fiscal tiene de toda Canarias desde que comenzó la crisis económica”.
El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia Barroso ha señalado al respecto,que “el Ayuntamiento de Alajeró se encuentra sin déficit y para mantener esta situación nos vemos obligados a un control del gasto y al ejercicio de unas cuentas más conservadoras en general,pero ello no impide que siga siendo nuestra prioridad para el próximo año nuestro firme apoyo a las familias más necesitadas y a aquellos servicios de índole social,que faciliten y haga más llevadera la situación en la que se encuentran las personas en desempleo y con escasez económica preocupante”.
“En este sentido,hemos aprobado –señala el Alcalde—una gran partida para la creación de empleo con más de 200.000 euros destinados a este fin,así como 419.000 euros para inversiones,que de una forma u otra genera empleo en el municipio”.
Manuel Ramón Plasencia recuerda,que también seguirá siendo importante con más incremento si cabe,las ayudas al estudio,las partidas a los colectivos vecinales y otros sectores de la localidad,además también se tiene previsto,la gestión indirecta del servicio de Escuela Infantil Municipal,esperando solventar los problemas de continuidad de la misma.
Plasencia destaca también que a pesar de esta situación,el Ayuntamiento de Alajeró no subirá los impuestos a sus vecinas y vecinos durante 2014,como lo viene haciendo desde el 2008 y en relación directa con seguir siendo el municipio con menos presión fiscal de Canarias.
El Alcalde y la Corporación Municipal una vez aprobados los presupuestos de la Institución consideran que “a partir de este momento dará comienzo un nuevo año económico que con total seguridad permitirá ir superando todos los inconvenientes que nos permitan alcanzar de una vez y nuevamente cotas de progreso y de bienestar para todos”.