La mayoría de los partidos políticos en La Gomera comienzan a mover ficha de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015.
En este sentido,parece confirmarse el rumor cada vez más extendido de que la alcaldesa de Hermigua,Solveida Clemente encabezará la candidatura al Cabildo Insular de La Gomera por el Centro Canario Nacionalista (CCN).
Esta decisión impulsada por el propio Ignacio González,presidente federal de la formación nacionalista en Canarias,obligaría a Clemente a encabezar además,la candidatura al Ayuntamiento de su localidad,donde es alcaldesa desde hace ya dos legislaturas.
Las mismas fuentes confirman que el que fuera cabeza de lista al Cabildo Insular y presidente del CCN en La Gomera,Pedro Medina Calero,encabezaría también la candidatura al Parlamento de Canarias.
Cabe recordar que el Centro Canario Nacionalista concurrió en las pasadas elecciones en la Isla junto a Coalición Canaria. Sus resultados a nivel insular fueron de los más bajos de la historia de la democracia,puesto que ambas formaciones obtuvieron apenas dos consejeros en la máxima institución gomera.
No fue así en el municipio de Hermigua,donde Solveida Clemente gobierna en estos momentos con una amplia mayoría absoluta que dejó relegado al PSC-PSOE a dos concejales y al Partido Popular a un edil en esa Corporación.
Pedro Medina Calero señaló a este periódico digital que en principio estas decisiones las tendrá que adoptar en última instancia los órganos federales del Partido. Mientras que la Alcaldesa de Hermigua declinó hacer cualquier tipo de declaración a este medio digital.