Los cielos este sábado estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura,mientras que en el resto habrá intervalos de nubes altas,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),que prevé temperaturas en descenso y vientos del nordeste de moderados a fuertes.
Las temperaturas mínimas serán de 16 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 17 en Las Palmas de Gran Canaria,mientras que las máximas alcanzarán los 20 y 21 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos del nordeste de fuerza 6 a 7,amainando por la tarde sobre todo en las islas orientales,y variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de La Palma,Tenerife y Gran Canaria,y sur de La Gomera,así como rachas.
Habrá fuerte marejada a mar gruesa,disminuyendo en las islas orientales,con áreas puntuales de muy gruesa al nordeste de Lanzarote,y marejadilla a marejada al suroeste de La Palma,sur de La Gomera y oeste de Tenerife.
Se espera también mar de fondo del noroeste girando a norte con olas de 3 a 4 metros.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos nubosos y claros en el norte de las islas de mayor relieve,así como en litorales del oeste de Lanzarote y Fuerteventura,mientras que en el resto de zonas habrá intervalos nubosos; temperaturas con pocos cambios; y vientos del nordeste moderados,girando a este de flojos a moderados.