Este fin de semana se llevará a cabo las dos pruebas náuticas deportivas que desde hace algunos años culminan la temporada anual deportiva relacionada con el mar. El sábado 21 desde las 10 horas tendrá lugar la tradicional Regata de Vela en clase Optimist mientras que el domingo 22 a partir de las 11 horas se celebrará la novena edición de la Travesía a Nado de Navidad.
En el caso de la prueba a vela,la misma sirve para poner el broche final de una campaña en la que los alumnos de Javier Castilla han venido iniciándose y perfeccionando en el adiestramiento de las diferentes embarcaciones.
La IX Travesía a Nado de Navidad tendrá lugar este próximo domingo en la Bahía de San Sebastián,concretamente en la zona de La Punta,donde se delimitará un circuito que deberán recorrer los participantes a modo de chapuzón final que despida el año.
Pese a que la temperatura del agua es más baja en esta época,los intrépidos amantes de la natación se lanzarán al agua para competir en dos categorías,Absoluta y Master,la primera que integra a los nadadores entre los 18 y los 39 años,y la última para mayores de 40 años,ambas se disputará tanto en hombres como en mujeres.
La prueba contará con el apoyo de embarcaciones así como con la presencia del grupo de emergencias AEA. La inscripción en la prueba se realizará en las inmediaciones del lugar de salida del evento,en la Playa de La Punta,a partir de las 10 horas.
Desde la Concejalía de Deportes y Juventud se invita a todos los aficionados del mundo náutico a que acudan a participar y disfrutar de los eventos programados para este fin de semana con motivo de la celebración de las Fiestas Navideñas 2013.