Canarias tendrá este lunes en las islas centrales y más orientales los cielos nubosos a muy nubosos,con probabilidad de chubascos débiles a moderados,mientras que en las occidentales habrá intervalos de nubes en general,con posibilidad de alguna precipitación,en general débil.
En la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también destaca la probabilidad de calima en las zonas más orientales del archipiélago.
Asimismo,las temperaturas experimentarán un ligero descenso,con una mínima de 12 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 23 grados en Lanzarote,mientras que el viento de componente este soplará de moderado a fuerte,más intenso en las medianías y en las zonas altas de las islas.
En cuanto al estado de la mar,predominarán los vientos de componente nordeste,rolando a componente este,de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-,que serán variables de fuerza 2 a 3 en las costas oeste de La Palma,La Gomera,Tenerife y Gran Canaria.
Predominará la fuerte marejada al principio,para disminuir a marejada a fuerte marejada,con marejadilla en las costas del oeste de La Palma,La Gomera,Tenerife y Gran Canaria.
Además,se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros,que disminuirán en altura a lo largo del día.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos intervalos nubosos a primeras horas con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa en el norte y este de las islas de mayor relieve,que tenderá en general a poco nuboso. En el resto de zonas e islas,predominio de cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento del este soplará moderado,con algún intervalo de fuerte en las medianías y cumbres,girando a nordeste en costas al final.
En La Gomera intervalos nubosos a nuboso,con posibilidad de lluvias en general débiles principalmente durante la segunda mitad del día y en medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero descenso,más acusado en medianías y cumbres. Viento de componente este flojo a moderado.