El PP de Canarias ha mostrado su satisfacción por la decisión de Coalición Canaria de apostar por el diálogo con el Gobierno de España y considera que la mayoría del partido nacionalista se ha impuesto frente a «la estrategia de radicalidad de Paulino Rivero».
En un comunicado,el PP canario se refiere así al acuerdo del consejo político de CC del sábado,en el que los nacionalistas decidieron replantearse su relación con el Estado y buscar el diálogo y el consenso.
La mayoría de Coalición Canaria apuesta por el diálogo con el Gobierno de España y se impone «a la estrategia de radicalidad de Paulino Rivero al frente del ejecutivo regional»,según interpreta la portavoz parlamentaria del PP canario,Australia Navarro.
Es positivo para Canarias «que los nacionalistas obliguen al fin a Paulino Rivero a renunciar al conflicto gratuito con el Gobierno del PP,que sólo ha perjudicado a Canarias después de dos años y medio de legislatura autonómica»,ha señalado.
Según la portavoz,en Coalición Canaria «se está abriendo paso una nueva mayoría que apuesta por unas relaciones institucionales entre los gobiernos regional y central que sean responsables y razonables y que dejen atrás el clima de conflictividad en que se ha atrincherado el ejecutivo regional por la obstinación de Paulino Rivero».
El PP confía en que haya «un antes y un después» en la actuación institucional del Gobierno de Canarias y en particular de Paulino Rivero,así como que se abra una nueva etapa de diálogo «también en Canarias» sobre «las reformas aún pendientes».
«Celebramos que CC rectifique al presidente Rivero y apueste como nosotros por dialogar y acordar,renunciando a la política del rodillo en Canarias y a la política del ultimátum y la victimización con el Gobierno de España»,afirma Australia Navarro.