GOMERANOTICIAS.- Este sábado,14 de diciembre,la Virgen de Guadalupe,Patrona de La Gomera,regresará al mediodía en procesión marinera hacia su ermita tras más de dos meses de recorrido por la Isla.
A las 13:00 horas,se celebrará la Eucaristía en el Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Asunción de San Sebastián y a continuación,aproximadamente a las 14:00 horas,será trasladada al puerto capitalino para partir hacia Puntallana.
La Cofrade Mayor de la Cofradía,Sofía Brito,apuntó,que en estos momentos los devotos de la Virgen “sentimos una enorme emoción y cierta tristeza por la marcha de la Patrona,pero es ese el lugar donde está la morada donde apareció y donde ella quiere estar”.
Brito indicó además,que durante los actos en todo este tiempo “ha habido una gran afluencia de personas”. Realmente se puede considerar que el seguimiento a la Virgen en cada uno de los municipios de la Isla ha sido muy concurrido y sin precedentes desde el punto de vista mediático,donde diversos medios de comunicación han cubierto cada una de las llegadas a barrios o núcleos de población de las seis localidades gomeras.
Por otro lado cabe destacar,que la Virgen de Guadalupe perdió en el momento de su llegada a San Sebastián el pasado mes de octubre,el característico ramillete que simboliza el ramito de salado. Según la Presidenta de la Cofradía,“un matrimonio devoto le ha donado a la Patrona uno nuevo,que ayer,jueves,12 de diciembre en la celebración del ‘Día Litúrgico’ lo lució ya en su mano y con él partirá este sábado a Puntallana.
Comienza mañana por tanto,un nuevo lustro en la vida de las gomeras y gomeros que con gran ilusión y devoción esperan nuevamente cinco años para ver llegar una vez más a su Patrona.