La actividad escolar está suspendida hasta nuevo aviso en Tenerife,La Palma,La Gomera y Gran Canaria,informa el Gobierno canario en un comunicado. Según fuentes institucionales herreñas,en El Hierro las clases se reanudan este jueves.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la situación de alerta máxima por viento y lluvia en a las Islas Occidentales (La Palma,El Hierro,La Gomera y Tenerife) y Gran Canaria,así como la alerta por tormentas en las islas occidentales,según informa el periódico Canarias7 en su edición digital.
El director general de Seguridad y Emergencias,Juan Manuel Santana,informó al mediodía de este miércoles de que este gfenómeno «tiene una evolución de larga duración que se inició en la tarde ayer con los primeros efectos del viento y se intensificó la pasada madrugada,y que,según las previsiones,nos acompañará hasta el viernes”..
Santana recordó que la actividad escolar se ha suspendido para el día de hoy miércoles 11 de diciembre en las islas de Tenerife,La Palma,La Gomera,El Hierro y Gran Canaria,hasta nuevo aviso y que esta tarde y,según las previsiones actualizadas de la AEMET,se comunicará si es necesario la activación de otras medidas o suspender las que están ahora activas.
Los cinco Cabildos han activado su Plan Insular de Emergencias y son ellos los que dentro de su competencia establecen las medidas de protección civil.
En cuanto a la evolución del fenómeno comentó que “las previsiones para las próximas horas son que continúen las fuertes lluvias en su desplazamiento hacia el Este,en un fenómeno que como ya hemos dicho avanza lentamente al tener un potente anticiclón en el Este que frena su avance”.
“Ante estas previsiones se pide a la población que siga las recomendaciones en materia de Protección Civil que emiten las autoridades y sigan los consejos que siempre emitimos en estas ocasiones”,añadió.
Por tanto,cualquier cambio en esta situación o en las medidas adoptadas será notificado por esta vía y a través de los medios de comunicación.