El aeropuerto de Los Rodeos en el norte de la isla de Tenerife se encuentra en estos momentos ‘inoperativo’,según informó hace unos minutos la emisora Canarias Radio 'La Autonómica' debido a que un avión de la compañía Binter Canarias,procedente de Las Palmas,se vio afectado en el momento del aterrizaje por aguaplaning en la pista,lo que originó que el aparato derrapara.
Según un pasajero “en el momento de tomar tierra el avión cayó con aplomo sobre lel asfalto,produciéndose un gran impacto que originó el derrape”. Ello provocó que los aproximadamente 30 pasajeros,tuvieran que desalojar el avión por las puertas de evacuación reglamentaria.
Los pasajeros se quejan de la inexistencia de un médico en el aeropuerto,“teniendo que esperar unos diez minutos a que llegaran los servicios sanitarios de un recinto hospitalario”.
Según la misma fuente,“se vivieron momentos de pánico tras el impacto”. Afortunadamente no ha habido heridos,salvo pequeños golpes originados en el incidente”.
La actuación de la tripulación del Binter fue “excelente y muy profesional”,así como las atenciones recibidas en la instalación aeroportuaria una vez fueron trasladados al interior de la terminal,se señaló.
Los aviones están siendo trasladados al aeropuerto del sur de Tenerife