La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista,Rosa Jerez,destaca la importante labor que desarrollan los cientos de voluntarios canarios que ayudan a mejorar la vida de las personas más necesitadas del Archipiélago.
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado,la diputada valora el esfuerzo que realizan todos los hombres y mujeres que,por elección propia,dedican una parte de su tiempo a la acción solidaria y altruista de dar respuesta a las necesidades,problemas e intereses sociales,transformando el mundo y mejorando la realidad cotidiana de muchas personas.
Del manifiesto del PSOE en conmemoración de este día,Jerez destaca la apuesta socialista por impulsar un nuevo marco jurídico en diálogo con los agentes sociales,las organizaciones del tercer sector y las fuerzas políticas,mediante un gran pacto del que nazca una Ley del Tercer Sector de Acción Social,reconociéndolo como sujeto de derecho,modificando su actual sistema de financiación,garantizando su independencia,sostenibilidad y viabilidad,así como estableciendo una nueva normativa estatal de subvenciones adaptada a las características del tercer sector de acción social.
Asimismo,valora la defensa del PSOE por un modelo transparente que generalice el uso adecuado de la fórmula del convenio,que incentive adecuadamente el mecenazgo,que promueva de forma correcta la responsabilidad social corporativa de las empresas y las aportaciones a las organizaciones sin ánimo de lucro.
El PSOE también denuncia la situación que sufren muchas ONG y entidades del tercer sector que trabajan en España y que están viendo mermada la labor que desarrollan por los brutales recortes desarrollados por el Gobierno del PP. “Esta política de recortes está llevando a la asfixia económica a estas entidades no lucrativas y está poniendo en peligro los programas que llevan desarrollando desde hace muchos años para ayudar,acompañar y atender a las personas más vulnerables de la sociedad”,subraya.
Por último,Rosa Jerez remarca que el PSOE continuará defendiendo en todos los ámbitos la importante labor que realizan todos estos ciudadanos,“por su labor solidaria y responsable,por su contribución al bienestar y por su aportación a conseguir un mundo más solidario,justo y equitativo”.