El presidente del Cabildo Insular de Tenerife,Carlos Alonso y el director ejecutivo del Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN),Emiliano Coello,han clausurado esta tarde el I CONGRESO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y EMPLEO DE CANARIAS: PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE RESIDUOS,con la entrega del premio al mejor proyecto de negocio vinculado al ámbito de la gestión de residuos,resultado del primer concurso Elevator Pitch celebrado en Canarias. El proyecto ganador ha resultado ser “Ecomprométete”,presentado por Nuria Rodríguez Delgado.
Nueve presentaciones de negocios vinculados al ámbito de la gestión de residuos y al medio ambiente en general han completado el primer concurso Elevator Pitch celebrado en Canarias. Esta actividad complementaria,coordinada por la Fundación Canarias Recicla,ha superado las expectativas de participación,sirviendo para que distintos profesionales del ámbito de la gestión de los residuos expusieran sus proyectos en este sector,que es considerado como de gran potencial de yacimiento de empleo y riqueza.
El congreso,organizado por la APMUN y el Cabildo de Tenerife,se ha venido celebrando hasta el 30 de noviembre; los dos primeros días en Presidencia del Gobierno,y el tercero en el complejo ambiental de Arico. Orientado al sector profesional,administraciones locales,personas en situación de desempleo,con inquietudes empresariales,autónomos y público interesado en general,el congreso persigue entre otros objetivos,estrechar los lazos de colaboración entre los sectores público y privado en la protección ambiental,impulsando nuevas prácticas más sostenibles y generadoras de trabajo y riqueza. Se trata de mostrar cómo el sector de los residuos es un yacimiento de empleo,un recurso generador de oportunidades.