El municipio de Valle Gran Rey acogió a la patrona de La Gomera entre los días 02 y 11 de noviembre pasados durante los cuales se llevaron a cabo diversas actividades,bien organizadas directamente por el Ayuntamiento,o bien por las Parroquias pero siempre en colaboración conjunta con los vecinos. Actividades centradas en la devoción cristiana a la Virgen de Guadalupe pero que además se enriquecieron con actos culturales,festivos y de convivencia vecinal.
No cabe duda que la visita de la Virgen de Guadalupe ha contribuido,con el trabajo conjunto y solidario de todas y todos a profundizar en la unión entre los vecinos de Valle Gran Rey. Sentimiento que se ha puesto de manifiesto con la masiva participación en los diferentes actos,su brillantez y por la implicación activa de la ciudadanía en los mismos (embellecimiento y adorno de calles,preparación de los brindis ofrecidos,organización de actividades).
Desde el equipo de gobierno se quiere mostrar el más sincero agradecimiento a las comunidades parroquiales de Valle Gran Rey,a sus curas párrocos (D Rubén Herrera,D. Carmelo González,D. Cristóbal Rodríguez),a los trabajadores municipales y a los compañeros concejales de la oposición,por su apoyo y buena disposición a colaborar en todos los actos.
También queremos manifestar nuestro agradecimiento a la Banda de la Asociación Musical Ntra. Sra de Los Reyes; a los solistas,bailadores y músicos participantes en el Encuentro de Solistas 7 Islas; a los tocadores de chácaras y tambor en las procesiones,a los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y a los voluntarios de la organización,queriendo resaltar además la predisposición a colaborar por parte de otras administraciones y empresas (Binter,Navieras) y asimismo nuestra gratitud a todos aquellos que se nos haya escapado citar aquí.
Finalmente una mención especial para dos personas que se han empleado a fondo para que esta visita de la Virgen de Guadalupe a nuestro municipio brillará con luz propia: Clara Chinea (concejala de fiestas) y Antonio José Chinea (concejal de cultura y turismo).
Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.