La Concejalía de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,en colaboración con la Asociación Insular Empresarial de La Gomera,organiza una jornada en torno a la emprendeduría en la que se profundizará en la contribución que los emprendedores ejercen en el crecimiento económico a través de la introducción de innovaciones y mediante la generación y estímulo de la creación de empleo.
Los objetivos de la jornada son estudiar posibilidades de creación de empleo a través de la generación y fortalecimiento de las empresas,a la vez que conocer en profundidad qué se necesita para emprender,y saber que ser empresario/a es una posibilidad que podemos contemplar,y,en muchos casos,poner en práctica y tener éxito,siempre que se cuente con el asesoramiento adecuado.
Para ello se ha previsto desarrollar la jornada a través de dos ponencias. En la primera,titulada “Emprendeduría,otra opción laboral”,se analizarán las características que debe tener un empresario/a,las diversas fórmulas de emprendeduría que existen y se resolverán las dudas que puedan surgir en cuanto a la creación de empresas. La ponencia,eminentemente práctica,correrá a cargo de María Isabel Pérez Román,Economista y consultora de gestión empresarial.
En la segunda charla se conocerá la experiencia de una emprendedora joven de ecoturismo rural,que decidió apostar por la emprendeduría y que nos contará sus inicios,su trayectoria y sus proyectos de futuro. Para ello se contará con Yanira Quintero García,empresaria y co-propietaria de la empresa Ymaguara (Turismo Sostenible Desarrollo Rural).
Esta acción se enmarca dentro del Programa de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica (PRODAE),acuerdo realizado recientemente entre el Servicio Canario de Empleo,la FECAM y los municipios canarios.
FUENTE: Prensa de Ayuntamiento de Valle Gran Rey.