Los cielos nubosos a muy nubosos predominarán este lunes en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias,con posibilidad de lluvias en general débiles,e intervalos de nubes en el resto de zonas,según destaca la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso,con una mínima de 12 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 24 grados en Lanzarote y Fuerteventura,mientras que el viento soplará del nordeste moderado,que elevará la intensidad a fuerte en las medianías y norte de las islas más orientales.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet anuncia vientos de componente nordeste fuerza 4 a 6 -escala Beaufoet-,con intervalos de 6 a 7 en el sureste de Tenerife y Gran Canaria,y noroeste de Tenerife y La Gomera. Variable de fuerza 3 en costas oeste de La Palma.
Marejada con fuerte marejada en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y,en el resto,marejada aumentando a fuerte marejada por la tarde,salvo en el suroeste de La Palma donde habrá marejadilla. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días,prevé en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura,cielos nubosos en general; en el resto de zonas poco nuboso a intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias,en general débiles en el norte de las islas más elevadas,que pueden ser localmente moderadas en las medianías. Posibilidad de precipitación débil en Lanzarote y Fuerteventura.
Las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento del norte soplará moderado en la mitad oriental y nordeste moderado en la occidental,con intervalos de fuerte en las medianías y zonas altas.
En La Gomera en el norte y nordeste,nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles que pueden ser localmente moderadas en medianías; en el resto poco nuboso a intervalos. Temperaturas sin cambios en costas y sin cambios o en ligero ascenso en zonas altas. Viento del nordeste moderado,fuerte en extremos noroeste y sureste y en zonas altas por la tarde.