GOMERANOTICIAS.- Este sábado,16 de noviembre,tal y como estaba previsto en el programa religioso de las Fiestas Lustrales de La Gomera,Nuestra Señora de Guadalupe llegó procedente de Vallehermoso al término municipal de Agulo.
Aproximadamente a las 15:45 horas,la Patrona Insular fue recibida por decenas de vecinas y vecinos del barrio de Las Rosas y del resto del término municipal junto a otros procedentes del resto de La Gomera y naturales de esta Isla,pero residentes en Tenerife. El lugar de la bienvenida fue la zona conocida como ‘Las Vegas’ a apenas a unos kilómetros de la Iglesia Parroquial de Santa Rosa de Lima.
Minutos antes llegó al lugar la imagen de Santa Rosa de Lima,acompañada de numerosas personas y especialmente por bailadores y tocadores,que dieron el toque tradicional de la ‘Isla del Garajonay’ a un recibimiento que además tenía carácter oficial,puesto que allí,entre todos ellos se encontraba el alcalde,Néstor López,que hizo entrega con posterioridad a su discurso del ‘Bastón de Mando’ como Alcaldesa Honoraria del municipio a la ‘Morenita de Puntallana’ tras su llegada.
El acto además contó con la presencia de las primeras autoridades de la Isla –aunque no todas ellas—encabezadas por el presidente del Cabildo gomero,Casimiro Curbelo y su vicepresidente,Juan Alonso Herrera Castilla,así como la única consejera asistente del Equipo de Gobierno por parte de la Corporación,Nieves González Campora y los de la Oposición,Pedro Medina Calero,Nuria Darias y Javier Trujillo.
Por otro lado se encontraban entre los asistentes el senador por la Isla,Gregorio Medina Tomé; tres de los cuatro diputados regionales por La Gomera,Julio Cruz,Rosa Guadalupe Jerez y Víctor Chinea—no se encontraba la parlamentaria del PP,Milagros Bethecourt; el director de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural,Emiliano Coello — Coello es uno de los dos cargos públicos con rango de Director General del Gobierno de Canarias,que forman parte del cupo gomero socialista en el Ejecutivo Regional,la otra es Carmen Darias Rodríguez,directora-gerente de  la  Fundación Canarias de Juventud 'Ideo'; los alcaldes,Ángel Luis Castilla de San Sebastián; Manuel Ramón Plasencia de Alajeró; Solveida Clemente de Hermigua y Miguel Ángel Hernández,alcalde de Valle Gran Rey. Destacó la ausencia del primer edil de Vallehermoso,Jaime Noda al que le representaba su primer teniente de alcalde,Pedro Luis Coello,que retiró el símbolo municipal del Bastón que portaba la Virgen hasta ese momento para incorporarse por parte de López Pérez el del Ayuntamiento de Agulo ,que por cierto estaba acompañado también de los miembros de su Corporación Municipal.
Se suma a todo ello,la presidenta de la Cofradía de la Virgen,Sofía Brito y otros componente de esta Entidad y la representación eclesiástica encabezada por el cura párroco de Agulo.
El acto contó con la participación de la Agrupación Folclórica de ‘La Atalaya’ ,la Banda de Música de Agulo y la interpretación del tradicional ‘Ave María’.
La chácaras y los tambores abrieron nuevamente el paso de la Procesión de ambas imágenes –Santa Rosa de Lima y Guadalupe de La Gomera—hasta la iglesia parroquial de ‘Las Rosas’. Lugar donde tuvo lugar una eucarística que dio por finalizado este acto religioso.
El próximo lunes,18 de noviembre la Patrona de la Isla,visitará el barrio de La Palmita y a las 17:30 horas llegará al casco municipal de Agulo,donde está previsto un acto organizado por la Parroquia de San Marcos Evangelista.
En la cabecera del periódico a través del nuevo banner incorporado se encuentran ya las mejores imágenes realizadas por nuestro equipo del mencionado acto.