El presidente norteamericano,Barack Obama,viaja siempre con una tienda de campaña,que bien podría parecer una de las que se utilizan para ir de acampada. Sin embargo,dicha tienda es especial al estar preparada para evitar ser víctima de espionaje,según ha publicado el diario New York Times.
La tienda cuenta con un revestimiento especial que impide que las llamadas y conversaciones que se mantengan en el interior,así como la lectura de cualquier documento,puedan ser escuchados. Por ello,el líder de los EEUU viaja con ella allá adonde va y la desplega en los hoteles en los que se hospeda incluso,ha apuntado el diario,a los países aliados tales como Israel.
Obama no es el único que utiliza dicha 'herramienta' en las visitas oficiales. Cualquier presidente o alto cargo público pueden utilizarla e instalarla en las habitaciones en las que se hospedan,siempre y cuando los equipos de seguridad hayan registrado el lugar de forma minuciosa antes de desplegarla.
La tienda de campaña tiene ese revestimiento especial que protege de las grabaciones con cámaras ocultas y filtración de cualquier tipo de ruido. Sin embargo,el presidente estadounidense toma más medidas de seguridad para evitar ser espiado. Obama utiliza un móvil a prueba de escuchas,según apunta el diario norteamericano en referencia al escándalo de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que habría espiado las llamadas de móvil de líderes mundiales,como Angela Merkel.