Las actividades del programa Otoño Juvenil que ha organizado la Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera que dirige Adasat Reyes continuarán a lo largo del próximo fin de semana. De esta manera en coordinación con todos los ayuntamientos de la isla se retomará la iniciativa llamada Taller de Ocio y Tiempo Libre que consiste en simular que se conduce un coche de Fórmula 1. Esta actividad se desarrollará entre las 18:30 y las 22:30 horas en la plaza Playa Santiago en Alajeró mañana viernes día 15,en la plaza de San Pedro en Valle Gran Rey el 22,en la plaza de la Encarnación en Hermigua el 24,en la plaza de Las Américas en San Sebastián el 7 de diciembre y en el polideportivo de Agulo el 13 de ese mes. En estos mismos lugares se ha organizado un taller avanzado de técnicas musicales para dj's que tendrá lugar el sábado 16 en Alajeró,el 23 en Valle Gran Rey,el 29 en la plaza de la Encarnación,el 5 de diciembre en la plaza de Las Américas y el 14 de ese mismo mes en Agulo. Ambas actividades se han llevado a cabo ya en Vallehermoso en días pasados. La inscripción para participar en este programa se puede realizar en la web del Cabildo www.lagomera.es en el apartado de Deportes y Juventud y más concretamente en la dirección: http://www.lagomera.travel/fichas/inscripcion-juventud-otono.aspx. Además,la Consejeria dispone de una página en facebook que lleva por nombre juventud de la gomera a través de la cual se puede estar al tanto de todas las actividades.
Ya está más cercana la celebración en el Anfiteatro de la Torre del Conde el IX Festival de la Canción Juvenil de La Gomera que tendrá lugar el próximo día 23 de este mes. La actuación será retransmitida en directo a través de la web del Cabildo y de otros digitales más y contará con la participación de cantantes,grupos de baile y dj´s,así como con la colaboración de una veintena de personas involucradas en la organización. Los requisitos para participar son tener hasta 30 años así como ser de La Gomera o vivir en la Isla. En las bases también se detalla que los cantantes y grupos musicales presentarán a concurso un tema cuya duración no puede ser superior a cinco minutos y si la base musical es grabada debe tener calidad y formato mp3. Los grupos de baile dispondrán de un margen de hasta diez minutos para actuar y los dj's deberán presentar su proyecto con una duración máxima de cinco minutos. Las bases de participación se pueden descargar en la página web del Cabildo,www.lagomera.es y más concretamente en el área de Deportes y Juventud y las inscripciones estarán abiertas hasta mañana día 15 de noviembre.
Como en ediciones anteriores el concurso tendrá premios en metálico. En definitiva,según Reyes se trata de un proyecto que se viene desarrollando desde hace nueve años y tiene como objetivo fundamental “brindar a los jóvenes de La Gomera la posibilidad de expresar su talento en una gala hecha por y para la juventud,abriendo,así,oportunidades para participar en otros eventos de similares características”. El consejero quiso animar a los jóvenes de La Gomera a participar en este programa “y no sólo en el festival sino también en el resto de actividades enmarcadas en el programa Otoño Juvenil”. Ya está en marcha y se celebra todos los martes en la residencia escolar de San Sebastián el Espacio Joven de Expresión Artística. Pero además,como actividad deportiva,se ha programado el I Tramo de la Gran Ruta Juvenil para el 14 de diciembre. Consiste en la práctica del senderismo entre Vallehermoso y Las Hayas,con una duración aproximada de tres horas y una dificultad media. La hora del encuentro serán las 9 de la mañana en todos los municipios excepto Vallehermoso,de donde se partirá a las 10 de la mañana desde la plaza de La Constitución.