GOMERANOTICIAS.- No siempre se puede observar San Sebastián de La Gomera a bordo de un buque de cruceros de lujo como lo hemos hecho hoy. Invitados por la naviera MSC España,Gomeranoticias tuvo la oportunidad de compartir durante más de cuatro horas una visita a esta embarcación que por primera vez llegó hoy domingo,10 de noviembre al puerto capitalino insular,tras haberlo incluido en su ruta de Canarias Occidental. Un trayecto que incluye además Tenerife, La Palma y la Isla de Madeira.
La jornada dio comienzo aproximadamente a las 12:00 horas de este domingo. Tras los oportunos controles de seguridad — rigurosos para este tipo de embarcaciones– con nosotros subieron a bordo aproximadamente unas 30 personas de la Isla,invitadas por las agencias de viajes de San Sebastián – Trevisso e Insular’,que junto a las primeras autoridades locales e insulares fuimos recibidos por el capitán,Giacomo Romano y otros miembros de su tripulación.
Romano habló y muy bien de La Gomera. Recordó que era su primera visita y escuchó con atención las explicaciones que le dio tanto el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife,Pedro Rodríguez Zaragoza,como Juan Alonso Herrera Castilla y Víctor Chinea,vicepresidente primero del Cabildo y primer teniente de Alcalde de San Sebatián. Todos ellos le entregaron un recuerdo de la estancia — placas de rigor,un aguafuerte de Guido Kollister y una vasija de barro de artesanía de La Gomera– invitándole a hacer un recorrido  en su próximo atraque en el Puerto,que está previsto para el  24 de noviembre de tal forma,que pueda comprobar la razón «por la que se le llama mágica».
A continuación tuvimos la oportunidad de recorrer prácticamente todas las estancias del buque. Una embarcación que da muestras de que el espacio y la intimidad puede convivir como su nombre indica en perfecta ‘armonía’. A pesar de ser uno de los barcos más pequeños de la naviera,tiene un rebuscado y refinado estilo italiano con una capacidad para 2.200 personas en la que el concepto de viaje familiar está completamente garantizado.
Aunque fue construido hace ya casi diez años,se encuentra perfectamente conservado destacando por encima de cualquier otro detalle,la limpieza y además,la gran amabilidad de toda su tripulación. El MSC Armonía cuenta con 783 camarotes en su mayoría exteriores y grandes espacios comunes que van desde spa,gimnasio,casino,bares,cafeterías,restaurantes,piscinas y otros habitáculos característicos en este tipo de cruceros. Una pequeña ciudad que si tenemos en cuenta que además el número de tripulantes que lleva consigo,podría ser en número de habitantes casi el tercer pueblo con mas empadronados de La Gomera.
A bordo se hablan cinco idiomas: italiano,francés,español,alemán e inglés. Y en sus diferentes restaurantes se ofrece comida internacional de diferentes países del mundo.
Tras un largo paseo que duró aproximadamente una hora,el MSC Armonía,nos invitó a todos a un exquisito almuerzo en el restaurante 'Marco Polo' en el que no faltaron los vinos italianos,la pasta,el pescado y diferentes muestras de la rica repostería que a bordo se ofrece a todos los comensales.
Al finalizar la jornada con el café,el responsable comercial de MSC,explicó a los presentes las diferentes rutas y trayectos previstos para esta temporada 2013-2014,que transcurren por el Mediterráneo,Emiratos Arabes Unidos,Sudáfrica,Norte de Europa,Caribe y Antillas,Islas Canarias y Sudámerica entre otros.
Una jornada de domingo diferente en San Sebastián. Una invitación que agradecemos y a la que valió la pena asistir. En honor a la verdad tras ella le queda a uno la sensación de desconsuelo que siempre dan unas vacaciones a bordo de un buque de estas características, y más cuando lo ves a partir una hora después del desembarque –18:00 horas– hacia el puerto de La Palma… dejando atrás lo que ya es historia: su primera escala en la bahía colombina de La Gomera.
GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VISITA AL CRUCERO