El ex lehendakari socialista Patxi López ha asegurado esta mañana en Portugalete que la Conferencia Política del PSOE marcará un «antes y un después» para el partido.
López ha llegado a comparar esta reunión con el Congreso de Suresnes,celebrado en 1974,en el que el partido renovó los puestos de liderazgo dando entrada a Felipe González como secretario general,y a dirigentes como Alfonso Guerra,Nicolás Redondo y José María Benegas.
El socialista ha subrayado que el PSOE ha repensado su proyecto respondiendo a los principales problemas de la gente que lo está pasando mal,y ha abierto el partido. «Es un nuevo inicio para la izquierda,se podría decir que un Suresnes» y una alternativa real a lo que «está imponiendo la derecha».
El ex presidente vasco no ha querido entrar en la crisis de liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba ni en sus propias aspiraciones a presentarse a las primarias.
Ha enfatizado que este fin de semana no saldrán «nombres,sino ideas»,y ha abogado por que las primarias se celebren con «tiempo suficiente,como para que quien vaya a ser un referente tenga tiempo para desarrollar su liderazgo».