PEDRO PÉREZ/GOMERADEPORTES.- Lo vivido hoy por el Gomera Fútbol Sala sólo puede catalogarse como eso,un sueño,que no se sabe si podrá volver a cumplir,con el único pero de no haberlo podido realizar en su propia casa. Pero eso no fue obstáculo para que muchos gomeros acompañaran a su equipo en este gran día para el club,para la isla y para toda Canarias.
En lo meramente deportivo fue muy superior el Fútbol Club Barcelona,que a los pocos segundos ya iba en ventaja en el marcador,antes del segundo minuto ya conseguía el segundo,pero eso era lo de menos,el numeroso público que se dio cita en el pabellón santacrucero,disfrutaba con ver a uno de los mejores equipos de este deporte,si no el mejor,ante los suyos.
Ahogaba el conjunto catalán a los canarios y antes del 10’ ya vencía por cuatro goles a cero,merced al acierto de sus jugadores,Wilde e Igor,ambos con dos goles. De vez en cuando el equipo de Manuel Mora,se sacudía esa presión y llegaba con peligro ante Cristian,la más clara fue para Bernardo que erró ante el meta.
Un inconmensurable Imanol,en todo el partido,evitaba que el marcador fuera caminando muy deprisa en contra. Aun así antes del descanso el resultado ya señalaba un siete en el guarismo azulgrana,pero todo eso seguía sin importar y continuaba la fiesta del fútbol sala canario.
En la segunda parte el Gomera se soltó mucho más y empezó a hilvanar jugadas,a las que le faltó en algún momento un último pase,que creara ocasiones de peligro. Consiguiendo en algunos momentos,levantar los olés en las gradas,con un público entregado,a pesar de encajar el octavo,a poco de comenzar el periodo.
Para el recuerdo quedará el caño de Aday a un jugador barcelonista,equipo que logró el noveno,cuando ya no quedaban muchos minutos para el final y todos los asistentes anhelaban el gol,que diera un justo premio a la ilusión de este modesto equipo.
Y llegó el momento esperado,en el 33’,Lucas sólo tuvo que empujar un rechace del poste para levantar a todo un pabellón que celebró el tanto,como si hubiera sido el de la victoria,poniendo la guinda al sueño que hoy ha vivido toda una isla,detrás de su equipo de fútbol sala.
GOMERA FS: Imanol; Waldo,Aday,Wilther y Rubén: También jugaron; Daniel Padilla(p,sup),Lucas,Raúl,Eduardo Ramos,Bernardo,Carlos y Samuel.
FC BARCELONA: Cristian; Ari Santos,Gabriel,Igor y Wilde. También jugaron: Aicardo,Jordi Torras,Fernandao,Lin,Saad,Ferrán Plana y Paco Sedano.
ÁRBITROS: Sergio Mamolar Calvo y David Delgado Indalecio,del colegio tinerfeño. Amonestaron a los locales,Rubén y Samuel.
GOLES: 0-1 1’ Wilde. 0-2 1’ Igor. 0-3 9’ Wilde. 0-4 10’ Igor. 0-5 13’ Gabriel. 0-6 14’ Jordi Torras. 0-7 18’ Saad. 0-8 21’ Igor. 0-9 32’ Wilde. 1-9 33’ Lucas.
INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife,ante la presencia de unos 2000 espectadores. Eliminatoria de dieciseisavos de la Copa de SM el Rey de Fútbol Sala.
Este miércoles GomeraDeportes pondrá una amplia galería de fotos y videos del encuentro.