Los cielos estarán este sábado poco nubosos en el sur de las islas y nubosos a primeras horas en el norte de las de mayor relieve,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),que prevé temperaturas en ascenso y vientos del nordeste moderados con intervalos fuertes en algunas zonas.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 26 grados en las dos capitales canarias y las mínimas serán de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 20,en Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto al estado de la mar,prevé vientos del nordeste de fuerza 4 a 5,que serán de fuerza 5 a 6 en el sureste y costas del noroeste de Tenerife y en el sureste y oeste de Gran Canaria.
Habrá marejada con áreas de fuerte marejada en el norte de Lanzarote y costas sureste y noreste de las islas occidentales,sureste y oeste de Gran Canaria.
Mar de fondo del norte con olas de 2 metros,que podrán llegar a 3 en las costas de La Palma.
En La Gomera nuboso en el norte a primeras horas,tendiendo pronto a poco nuboso,y en el sur despejado en general; a ultimas horas tenderá en toda la isla a nuboso de medias y altas. Temperaturas en ascenso ligero a moderado,más acusado en medianías y en las máximas. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte en el noroeste; en el sur,variable flojo con brisas en costas; en medianías y cumbres,componente este flojo a moderado.