Desperfectos en la carretera

 
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este domingo el aviso amarillo en Canarias por lluvias localmente fuertes y tormentas ocasionales. El aviso comenzará a partir de las 10.00 hasta las 00.00 horas y afectará a todo el Archipiélago excepto a La Palma y El Hierro.
Las temperaturas durante el domingo experimentarán un ligero descenso. Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 20,en Santa Cruz de Tenerife,mientras que las máximas alcanzarán los 24 grados y 25 grados,respectivamente. Predominarán vientos del nordeste y del sur de flojos a moderado.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 a 5,que amainarán y cambiarán gradualmente a este y sureste de fuerza 3 a 4. En las islas orientales habrá marejada a fuerte marejada,disminuyendo gradualmente a rizada a marejadilla,mientras que en las orientales se espera marejadilla a marejadas. Además,está previsto mar del norte con olas de 1 a 2 metros,aguaceros y tormentas ocasionales.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados,con algún intervalo de nubes durante la madrugada con posibilidad de lluvias en general débiles. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en las máximas y los vientos serán de componente este de flojos a moderados,girando por la tarde a nordeste moderados.
 
La previsión del tiempo para este domingo ,por islas,es la siguiente:
 
PROVINCIA DE LAS PALMAS
LANZAROTE. Muy nuboso a cubierto,predominando la nubosidad media y alta; disminuyendo gradualmente hasta intervalos nubosos al final. Lluvias débiles a moderadas,más probables en la segunda mitad del día; probabilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso ligero a moderado,afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste a este flojo a moderado; durante las primeras horas de la mañana,viento de componente sur,moderado con intervalos de fuerte en el norte e isla de La Graciosa.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): ARRECIFE 20 25
 
FUERTEVENTURA. Muy nuboso a cubierto,predominando la nubosidad media y alta; disminuyendo gradualmente hasta intervalos nubosos al final. Lluvias débiles a moderadas,más probables en la segunda mitad del día; probabilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso ligero a moderado,afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste a este flojo a moderado; en horas centrales,viento del sur flojo a moderado,más intenso en el norte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): PUERTO DEL ROSARIO 21 24
 
GRAN CANARIA. Muy nuboso a cubierto,predominando la nubosidad media y alta; disminuyendo gradualmente hasta intervalos nubosos al final. Lluvias débiles a moderadas y posibilidad de ocasionalmente fuertes en el sur,más probables en la segunda mitad del día; probabilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso ligero a moderado,afectando principalmente a las máximas. Nordeste flojo a moderado,girando gradualmente hasta componente sur flojo a moderado,más intenso en zonas altas; con amplios momentos de calmas durante la madrugada y primeras horas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 24
 
PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
TENERIFE. Muy nuboso a cubierto,predominando la nubosidad media y alta; disminuyendo gradualmente hasta intervalos nubosos al final. Lluvias débiles a moderadas y posibilidad de ocasionalmente fuertes en el sur,más probables en la segunda mitad del día; probabilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso ligero a moderado,afectando principalmente a las máximas. Nordeste a este flojo a moderado,girando gradualmente hasta componente sur flojo a moderado; con amplios momentos de calmas durante la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 25
 
LA GOMERA
Muy nuboso a cubierto,predominando la nubosidad media y alta; disminuyendo gradualmente hasta intervalos nubosos al final. Lluvias débiles a moderadas y posibilidad de ocasionalmente fuertes en el sur,más probables en la segunda mitad del día; probabilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso ligero a moderado,afectando principalmente a las máximas. Nordeste a este flojo a moderado,girando gradualmente hasta componente sur flojo a moderado al final; con amplios momentos de calmas durante gran parte del día.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 22 24
 
LA PALMA. Muy nuboso a cubierto,predominando la nubosidad media y alta; disminuyendo gradualmente hasta intervalos nubosos al final. Lluvias débiles a moderadas,más probables en la segunda mitad del día; probabilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas en ligero descenso,afectando principalmente a las máximas. Nordeste flojo a moderado,girando al final a sureste flojo a moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 24
 
EL HIERRO. Muy nuboso a cubierto,predominando la nubosidad media y alta; disminuyendo gradualmente hasta intervalos nubosos al final. Lluvias débiles a moderadas y posibilidad de ocasionalmente fuertes en el este,más probables en la segunda mitad del día; probabilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas en ligero descenso,afectando principalmente a las máximas. Nordeste flojo a moderado,girando al final a este flojo a moderado.