PEDRO PÉREZ/GOMERADEPORTES.- El origen de la familia Jordán – Schäfer se sitúa hace más de veinticinco años en San Sebastián en La Gomera,allí Pedro Jordán conoció a Cordula Schäfer,ese fue el germen de una buena zaga de deportistas que han conseguido grandes logros en el deporte,canario y nacional. Los dos progenitores practicaron diferentes disciplinas deportivas,llevando el deporte en sus genes,algo que transmitieron a sus hijos.
El referente de ellos es Jonay,el mediano de los tres hijos. Es uno de los mejores decatletas del atletismo nacional,de hecho se quedó a muy pocos puntos de lograr la clasificación para los pasados juegos olímpicos de Londres 2012,detrás de si,muy buenas marcas,medallas,trofeos,reconocimientos y un objetivo in mente,Río de Janeiro 2016.
A sus espaldas ya conoce lo que es ser internacional absoluto con la selección española,además de participaciones en mundiales junior y multitud de pruebas diseminadas por todo el mundo,destacando el 10º puesto,en el mundial junior de Moncton 2010,en Canadá.
En su amplio currículum deportivo destaca:
Record de Canarias Absoluto en Heptatlón 5.574puntos,y en decatlón 7.283 puntos.
Plata en el campeonato de España juvenil en pista cubierta en hexatlón.2008
Oro en el campeonato de España juvenil al aire libre en octatlón.2008
Bronce en el campeonato de España junior en pista cubierta en heptatlón.2009
Oro en el campeonato de España junior al aire libre en decatlon.2009
Plata en el campeonato de España junior en pista cubierta en Heptatlón.2010
Bronce en el campeonato de España junior al aire libre en 110 vallas. 2010
26º en la Copa de Europa absoluta de pruebas combinadas en Súper Liga.2010
10º en el campeonato del mundo junior en decatlon.2010
2º en el campeonato de España promesa en pista cubierta en longitud.2011
3º en el campeonato de España promesa en pista cubierta en 60 vallas.2011
2º campeonato de España absoluto en pista cubierta en heptatlón 2011
14º en la copa de Europa de pruebas combinadas en decatlón 2011
19º en el campeonato de Europa sub 23 en decatlón 2011
16º en la Universiada en decatlón 2011
7º en el Encuentro Internacional absoluto de pruebas combinadas en pista cubierta.2012
18º en el campeonato de Europa sub 23 en decatlón 2013
La mayor de los hermanos,Raquel,la única de los tres hijos que nació en La Gomera,practicó y practica el atletismo,aunque ahora se decanta por otras disciplinas como el acuatlón o el triatlón,disciplinas en la que a pesar de que lleva pocos meses ya ha logrado muy buenos resultados,todo eso sin olvidar el atletismo,recientemente logró el ascenso de categoría,a división de honor,con su club el Tenerife CajaCanarias.
Entre sus logros y en atletismo,destaca su cuarto puesto en el campeonato de España al aire libre en Monzón,en heptlatón,además jalonado con muchos títulos de campeonatos de Tenerife y Canarias en competiciones de pértiga y jabalina,entre otras.
Ya en otras disciplinas deportivas; en su debut en el acuatlón de Añaza,diciembre de 2012,lo hizo a lo grande,logrando el primer puesto,posteriormente participó en otro en el Polvorín de Taco en el mismo deporte,donde finalizó segunda. Ya en triatlón,obtuvo el tercer lugar en el De la Mujer en Meloneras,misma posición que en el de Gando,ambas en 2013.
Al poco tiempo de nacer,la mayor de las hermanas,todos se trasladan a Tenerife,a La Laguna,donde nacieron los otros dos vástagos.
La pequeña de la familia,Mara,también ha hecho sus pinitos en el deporte,el atletismo fue el elegido,aunque se decanta más por otras disciplinas como el baile,es la que menos ha estado ligada a este mundo.
Más información deportivas en www.gomeradeportes.com