Los clientes de la autoescuela Teide en La Gomera han comenzado ya de forma individual a presentar las respectivas denuncias motivadas por el cierre sin “previo aviso” de este establecimiento que cerró sus puertas por jubilación de su propietario la pasada semana.
Alumnas,alumnos y representantes de éstos se concentraron este martes,29 de octubre ante las puertas de esta empresa que “un día antes del cierre todavía aceptaba matriculaciones para obtener el carnet de conducir”,señalaban algunos de los afectados a Gomeranoticias en la misma concentración.
“No nos dan explicaciones y por ello además de estar presentando de forma individual para cada caso las denuncias en el Juzgado,hemos ido a la oficina de consumidores del Cabildo Insular al objeto de dejar constancia de lo que está sucediendo” manifestaban. “Se trata ahora de que todos los afectados y afectadas vayan teniendo conocimiento de lo que ha sucedido,puesto que aún hay mucha gente que no lo sabe,y poder a partir de ahí presentar también una denuncia conjunta para intentar exigir responsabilidades por lo acontecido”.
Para ello está convocando a través de los medios de comunicación y redes sociales como Facebook o twitter otra nueva concentración que nos permita ir organizándonos al objeto de pedir explicaciones sobre lo que sucede.
Gomeranoticias informó la pasada semana del anuncio repentino de la empresa de cerrar sus instalaciones en San Sebastián de La Gomera,así como en diversas oficinas de Tenerife.
La medida originó que muchos de los alumnos,algunos de ellos con fecha ya prevista de exámenes de carretera tras haber aprobado el teórico,fueran a solicitar su documentación acreditativa de haber superado la primera prueba o incluso el dinero abonado por prácticas u otros servicios.
En este sentido,inicialmente se comunicó por parte de los empleados de la mencionada autoescuela que no “tenían autorización para entregar en principio absolutamente nada”,argumentos que crearon cierta crispación entre algunos de los solicitantes.
Finalmente se accedió a la entrega de los documentos requeridos solo a las personas que se encontraban hasta el mediodía de ese viernes,25 de octubre en las instalaciones referidas ubicadas en la Calle Ruiz de Padrón capitalina.
Ese mismo por la tarde,se incorporó un un cartel en la puerta del inmueble en el que se informaba de forma textual: «Estimados clientes,les informamos que por motivos de jubilación Autoescuela Teide cesa su actividad. para cualquier duda o información puede contactar con nosotros a través del número 922-61 .. .. en horario de 10:00 horas a 13:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas».
Los ‘afectados’ mostraron ya su preocupación “ante el futuro inmediato ya que en algunos casos teníamos fecha prevista de exámenes en los próximos días y en otros,la mayoría habíamos ingresado o aportado dinero para recibir nuestras clases,debido a esta precipitación ni nos dan explicaciones ni en principio tampoco nos dicen cuando las darán”.
A fecha de hoy,señala que “no cogen el teléfono que aparece anunciado y tampoco tenemos constancia de que se esté devolviendo el dinero a nadie”,aunque si se han remitido varios mensajes por parte de la empresa a algunos de los afectados en los que se indica que “están estudiando su solicitud”.
Al mismo tiempo en la mañana de hoy,uno de los profesores que impartían sus clases en la mencionada autoescuela,señaló al programa ‘Buenos Días Canarias’ de Televisión Canaria en directo que “existe personal de la empresa que está afectado también por esta situación” e indicó que “en su caso particular se adeuda incluso seis mensualidades antes del cierre para lo que se ha presentado también la oportuna denuncia”.