El próximo sábado,2 de noviembre se celebra entre las 10:00 horas y las 20:00 horas el ‘Merca Saldo’ en la plaza del Carmen de Playa de Santiago. Una iniciativa organizada por la Mesa Local de Comercio y el Ayuntamiento de Alajeró.
Se trata de incentivar el comercio de la localidad a través de ofertas ofrecidas por los propios empresarios y comerciante del municipio durante una jornada en la que se celebrará además otro tipo de actividades lúdicas especialmente para los más pequeños.
El Merca Saldo se une así,a otros eventos de similares características llevados a cabo en esta localidad como son el ‘Exposaldo’ celebrado el pasado 2 de febrero; la Feria Local de Comercio,el 30 de marzo o incluso la que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre y el 21 de diciembre con el mercadillo previo a las próximas fiestas de navidad.
El alcalde,Manuel Ramón Plasencia Barroso y los responsables de la Mesa Local de Comercio,animan a “todos los vecinos del municipio a que participen en este tipo de iniciativas,que redundan sin duda alguna en la economía en general de nuestro pueblo y en particular es un impulso a nuestros comercios,que no pasan precisamente de forma global por una de las mejores situaciones económicas y para eso se hace preciso adoptar medidas de estas características”.
Durante el próximo sábado serán variadas y diferentes las ofertas a la que los vecinos y vecinas,así como los visitantes podrán acceder. Desde productos relacionados con la decoración,las plantas,la gastronomía,la ropa,bisutería,calzado y otros elementos con precios más asequibles será posible durante las diez horas de duración de esta actividad.
La Concejala de Comercio,Carmen Álvarez Muñoz,agradece tanto a los empresarios y comerciantes de forma directa como a la Mesa Local de Comercio su predisposición para la realización de este tipo eventos. Y además,muestra también su agradecimiento a la Consejería de Industria,Comercio y Turismo del Cabildo Insular de La Gomera por la cesión de materiales necesarios para la organización esta iniciativa local.