Los cielos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles predominarán este viernes en Canarias,en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 25 grados y los vientos serán del noroeste flojos.
En el mar habrá variable fuerza 2 a 3 al principio,arreciando a oeste fuerza 3 a 4 primero y a noroeste fuerza 4 a 5,rolando a nordeste al final; variable fuerza 3 en costas sureste de La Palma,El Hierro y Tenerife y sur de La Gomera y Gran Canaria.
Marejadilla,aumentando a marejada; áreas de rizada en costas sureste de La Palma y El Hierro y de marejadilla en costas sur de Gran Canaria y La Gomera y sureste de Tenerife.
Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros,aumentando en las islas occidentales hasta 2 a 3 metros.
Para los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvias débiles a moderadas en general,que pueden ser localmente fuertes principalmente al norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura y posibilidad de alguna tormenta aislada ocasional en Lanzarote y Fuerteventura.
Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas; norte fuerte en zona de las cañadas.
En La Gomera Nuboso a muy nuboso,abriéndose claros por la tarde. Lluvias débiles en el norte y oeste,disminuyendo por la tarde. Temperaturas en descenso,ligero a moderado en costas y moderados a notables en medianías y zonas altas.
Viento del noroeste flojo a moderado,girando pronto a norte moderado,siendo fuerte en vertientes este y oeste; en el sur,viento variable en general flojo,con rachas ocasionales.