El pleno del Ayuntamiento de Agulo ha adoptado,por unanimidad,proponer al Cabildo de La Gomera la realización de un estudio integral para vincular el sector del transporte marítimo con el terrestre en la Isla,con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y mejorar el servicio ofrecido a los vecinos y visitantes.
El Consistorio destaca la necesidad de una adecuada regulación del sector del transporte insular,en especial,en lo referido a taxis y guaguas,debido a las quejas realizadas por vecinos del municipio,en relación a los horarios y a la falta de transporte público a la llegada de los ferris al muelle de San Sebastián de La Gomera.
En el caso concreto del municipio de Agulo,se suma,a estas circunstancias,que los vecinos de los barrios de Las Rosas y La Palmita ni siquiera tienen un servicio que llegue a su zona,lo que resulta un perjuicio para estos ciudadanos.
Esta iniciativa pretende que se tome concienciación de las deficiencias del transporte terrestre y que la preocupación,en la Isla,no esté solo encaminada en relación a las conexiones marítimas.
El Ayuntamiento de Agulo considera fundamental que vecinos y visitantes tengan facilidades a la hora de moverse en La Gomera y que estos puedan hacer uso de un buen servicio de transporte terrestre que cumpla con dichas necesidades.