La Policía ha detenido a un hombre de 64 años vestido de cura con una pistola tras entrar en el domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas y maniatar a su esposa,su hijo y la empleada del hogar exigiéndoles los «pendrive» de la contabilidad del partido,han informado a Efe fuentes de la investigación.
El suceso se ha producido en torno a las 17:20 horas cuando un hombre ha accedido a la casa de Bárcenas,en la calle de Príncipe de Vergara,de Madrid,en cuyo interior se encontraban su mujer,su hijo y una empleada del hogar.
Según las fuentes,el supuesto agresor,que ha dicho ser un funcionario de prisiones,les ha amenazado con una pistola y ha exigido los papeles manuscritos del extesorero con la supuesta contabilidad B del PP para demostrar que «el Gobierno miente».
El hijo del extesorero del PP se ha desatado y ha conseguido reducirle,mientras que la empleada del hogar ha salido al balcón para pedir auxilio,momento en que han llegado efectivos de policía municipal y nacional que han arrestado al intruso.
El detenido es Enrique O.G.,de 64 años,según ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid,que han explicado que ha sido trasladado a una comisaría.
En el lugar,los facultativos médicos han atendido por crisis de ansiedad al hijo y la empleada.
Según fuentes del despacho de abogados de Bárcenas,el agresor ha conseguido maniatar a su mujer,Rosalía Iglesias,su hijo y la empleada,a quienes ha exigido los «pendrive» con la supuesta contabilidad B del PP,aunque finalmente el hijo ha conseguido zafarse y llamar a la Policía.