Centenares de personas está previsto que reciban este tarde a las 18:00 hora a la Virgen de Gudalupe,que inicia hoy su amplio recorrido por todos los municipios de La Gomera.
La Patrona será trasladada en procesión hasta el Puerto de San Sebastián a partir de las 16:00 horas. La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe partirá entonces en procesión marinera hasta su primer lugar de escala en el amplio recorrido que le espera durante las próximas semanas hasta el próximo 30 de noviembre,momento en que regresará nuevamente a la Villa capital desde Hermigua y el día 14,fecha en la que está previsto el retorno de la Morenita de Puntallana hasta su ermita también por mar,tal y como lo hizo a su llegada el pasado 8 de octubre.
En el puerto de Playa de Santiago,además estarán esperando las primeras autoridades,encabezadas por el alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia,que se dirigirá a la Virgen y ofrecerá el Bastón de Mando de la localidad. En el mismo puerto se celebrará una Misa de Bienvenida que contará con la participación de la Agrupación Folclórica ‘Teverbite’ y a continuación la imagen será trasladada en procesión acompañada por la Banda de Música ‘Nuestra Señora la Virgen de El Paso’ hasta el tempo parroquial de Santiago Apóstol
El Alcalde invita tanto a vecinos como ciudadanos de toda La Gomera a que acudan a este recibimiento masivo de la Patrona de la Isla a su término municipal. “Estamos convencidos que el sentir de la gente de nuestro pueblo hará que cinco años después de la última visita de la Virgen de Guadalupe,esta tarde contaremos con centenares de personas en el Puerto de Playa de Santiago”,manifestó Manuel Ramón Plasencia
El Ayuntamiento de Alajeró en colaboración con la misma Parroquia y diversos colectivos vecinales tiene previsto una serie de actos a lo largo de estos próximos días en los que la Virgen se mantendrá en ese término municipal. Este mismo sábado a las las 21:00 horas en la Plaza de El Carmen actuarán el grupo ‘Gofio & Chili’ y el ‘Trío Zapatista’
Mañana domingo día 20 a las 11:00 horas en la plaza de la Iglesia ‘Santiago Apóstol’ los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y a las 20:00 horas tendrá lugar la Eucaristía para a continuación dar comienzo la Procesión de las Antorchas con el rezo del Santo Rosario hasta San Juanito y retorno al Templo Parroquial.
El lunes,21 de octubre los niños y jóvenes a partir de las 17:00 horas visitarán a la Patrona y a las 17:30 horas,tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario. A las 18:00 horas,celebración de la Eucaristía preparada por todos los barrios del pueblo.
A las 19:00 horas del martes,22 de octubre,tendrá lugar la visita de los ancianos y enfermos así como nuevamente la Eucaristía y a las 21:00 horas en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago se proyectará el audiovisual de la aparición alegórica de la Virgen de Guadalupe.
Traslado a Alajeró
El miércoles,23 a las 16:00 horas está prevista la partida de la Patrona Insular hacia el casco municipal de Alajeró. Será recibida a las 18:00 horas en `Las Cruces’ y de ahí partirá en procesión hasta el Templo Parroqual de El Salvador acompañada por las tradicionales chácaras y tambores. A su llegada,habrá Loas a la Virgen y celebración de la Eucarístia con la participación de la A.F. Tagonache.
A las 20:30 horas está prevista la actuación del grupo ‘Almogrote Band’ y ‘Luis Deseda y su trío con ‘Amor,a tiempo de Bolero’ en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró.
El jueves,24 de octubre a las 10:00 hora la Virgen de Guadalupe será visitada por los niños y jóvenes del municipio. A las 17:00 horas ,rezo del Rosario y a las 17:30 celebración de la eucaristía. A continuación sobre las 18:00 horas,Vigilia Vocacional.
Los mayores y enfermos de Alajeró visitarán la imagen de la Patrona de acuerdo a lo previsto en el programa a las 16:30 horas del viernes,25 de octubre. A las 17:00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y a las 17:30 horas se celebrará la Eucaristía prepara por los barrios de la localidad. A su término,procesión con la imagen por los lugares acostumbrados y a las 19:00 horas pase de modas en el salón de actos del Ayuntamiento organizado por Modas Isaac Mendoza.
Partida hacia Chipude
El sábado,26 de octubre a las 16:00 horas,Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe partirá desde Alajeró hasta Chipude y con motivo de este traslado,está previsto un descanso en el ‘Calvario’,donde se hará la despedida del pueblo a la Patrona Insular.