Los cielos poco nubosos o despejados serán generalizados en Canarias este viernes,cuando se espera que las temperaturas registren ascensos que serán más acusados en las zonas de medianías de las distintas islas,según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
La temperatura máxima llegará a 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 27 en Las Palmas de Gran Canaria,con mínimas que se situarán,respectivamente,en 20 y 22 grados,de acuerdo a su predicción,que señala que el viento se espera flojo y variable salvo en las zonas de medianías y altas,donde se prevé del oeste moderado y con posibles rachas fuertes,de hasta 90 kilómetros por hora en las Cañadas del Teide de Tenerife.
Para las aguas del Archipiélago se anuncian viento del nordeste y fuerza 3 a 4,aunque tendiendo a amainar y ser variable y de fuerza 2 a 3,marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.
La Agencia de Meteorología anticipa que el sábado se mantendrá el predominio de cielos poco nubosos o despejados,si bien habrá intervalos nubosos al norte de las islas occidentales,donde incluso podría registrarse alguna lluvia débil y dispersa. Las temperaturas permanecerán sin cambios o registrarán algún ligero descenso,más probable en medianías,y el viento será variable flojo en costas y medianías,mientras que en las zonas altas será del oeste moderado,llegando a ser en las Cañadas del Teide fuerte con algún intervalo muy fuerte,con rachas que hasta podrían superar los 80 kilómetros por hora.
En La Gomera Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y alguna nube media. Temperaturas en ligero ascenso,que en medianías podría llegar a moderado,sobre todo en las mínimas. Viento flojo variable en costas con brisas; en medianías,componente oeste flojo a moderado y oeste moderado con algún intervalo de fuerte en zonas altas.