Barranco de Valle Gran Rey

Unos vándalos arrancaron y destrozaron el busto del Poeta Pedro García Cabrera ubicado en el término municipal de Vallehermoso y lanzandolo posteriormente a un barranco próximo al lugar del suceso,originándole desperfectos que hacen inservible una de las primeras esculturas dedicadas a este poeta universal natural de la localidad norteña en La Gomera.
Según ha podido conocer Gomeranoticias,el incidente se produjo en la madrugada del pasado sábado al domingo. En estos momentos se realizan las investigaciones pertinentes sobre la identidad de los responsables de este hecho que ha causado profunda indignación en la localidad norteña.
Un busto similar y realizado por el mismo escultor pero de bronce,se encuentra ubicado en el centro educativo de la localidad. Según informó a este periódico digital el alcalde del municipio,Jaime Noda Morales en el día de hoy,“el Ayuntamiento está ya realizando las gestiones oportunas para reponer el ahora desaparecido y reinstalarlo en el mismo lugar de siempre,allí donde los vecinos y visitantes durante más de un cuarto de siglo han podido observar con orgullo la figura de este poeta universal nacido en el año 1905 y fallecido en 1981.