La Ejecutiva Insular de Nueva Canarias en la Gomera,califica de vergonzoso lo sucedido con el busto de una figura emblemática de la cultura y la poesía de nuestro pueblo,Isla y Canarias.
La escultura colocada en el año 84 por el entonces Alcalde Genaro Morales y su Corporación en memoria y reconocimiento a la figura de este insigne hijo del Pueblo y figura universal de la poesía.
Con estos sucesos,una vez mas «constatamos a los niveles a que ha llegado Vallehermoso en lo que a cultura y abandono se refiere; la desidia de los gobernantes locales e insulares para con este pueblo. Hace décadas –señala Nueva Canarias– que se prometió la compra y restauración de la casa donde nació Pedro García Cabrera para convertirla en museo sobre la vida y obra de este Importante legado Histórico,sin que hasta la fecha se haya hecho nada,solo vender humo a la población mientras se les entontece con fiestas voladores y cochinos,no es extraño por ello la poca sensibilidad de las generaciones actuales para con su memoria histórica que lleva a estos actos vandálicos» señala esta formación política en un comunicado».
«Treinta años de gobierno Socialista han llevado a Vallehermoso a la emigración y abandono de sus valores mas emblemáticos dejando a este pueblo en la mas baja expresión de población,economía y cultura» y en este sentido,se inta » a los gobernantes locales la más rápida restauración de este emblema local y que se investiguen los hechos hasta averiguar quien o quienes fueron los desalmados de este vandalismo,llevándolos ante la justicia».
José Andrés Medina Responsable del Gabinete de prensa de Nueva Canarias en la Gomera