Los diputados socialistas por La Gomera,Julio Cruz y Rosa Jerez,exigen a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias,Brígida Mendoza,que garantice la prestación de servicios sanitarios en la Isla,para lo que han registrado una solicitud de comparecencia mediante la que requieren información acerca de la situación del Hospital Insular.
“Pedimos garantías públicas del servicio a los ciudadanos en materia sanitaria,tanto en el hospital como en los centros de salud”,indican los parlamentarios del PSOE,quienes hacen hincapié en la necesidad de que este servicio sea prestado “en las condiciones adecuadas” y en que los gomeros “no se verán desasistidos en ningún momento”.
Para Cruz y Jerez,“hay una situación de alarma entre la población,por lo que se requiere una respuesta; la consejera debe informar urgentemente y explicar cuáles son las medidas a adoptar por su departamento”. Los diputados destacan que desde el Grupo Parlamentario Socialista realizarán cuantas gestiones sean necesarias para que el Gobierno de Canarias garantice la prestación del servicio sanitario en las mejores condiciones y dentro de los parámetros de calidad.
Los parlamentarios consideran que los gomeros “merecen una atención sanitaria idéntica a la que reciben los canarios de otras islas”,por lo que a apuestan por aunar esfuerzos y continuar trabajando de forma coordinada entre todas las administraciones para optimizar la calidad del servicio que se presta en la Isla.