Ivan González Mederos,segundo jefe de cocina del Hotel Jardín Tecina,ha resultado elegido finalista para participar en el Noveno Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.
Tendrá lugar los próximos días 17,18 y 19 de octubre en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. Un certamen en el que participan cocineros o cocineras profesionales ,mayores de edad y tengan su residencia en cualquier de las islas de Canarias.
Una de las bases establecidas en esta actividad es que obligatoriamente una de las recetas deberá incluir pescado,concretamente la ‘Morena de Canarias’ fresca. La segunda de las recetas será de libre elección y en ella los concursantes podrán incorporar como ingrediente principal el que deseen.
El ganador del certamen obtendrá un premio y Medalla de Oro con Trofeo,además de 1.500 euros en metálico. El segundo,medalla de plata y trofeo de subcampeón y 1.000 euros en efectivo y el tercer puesto será reconocido con la medalla de bronce,trofeo y 600 euros.
Además se hará entrega de un único premio al ‘Mejor Ayudante de Cocina’ dotado con 500 euros,trofeo y diploma,así como un regalo oficial con el logotipo del Plan de Gastronomía de la Isla de Tenerife.
El Mejor Ayudante de Cocina quedará oficialmente invitado para ser uno de los finalistas del siguiente Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.
.
El ganador del Campeonato Cocineros de Canarias 2013 tendrá un Primer Premio y Medalla de Oro con Trofeo,además de 1.500 euros en metálico; el segundo puesto,Medalla de Plata,Trofeo al Subcampeón,y 1.000 euros en metálico; y un tercer puesto con Medalla de Bronce,Trofeo y 600 euros en metálico,al tercer clasificado.
Aparte de estos premios se entregará un único premio al “Mejor Ayudante de Cocina” dotado con 500,00 euros,Trofeo y Diploma,así como un regalo oficial con el logotipo del Plan de Gastronomía de la Isla de Tenerife. El “Mejor Ayudante de Cocina”,además,quedará oficialmente invitado para ser uno de los 10 finalistas del siguiente Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.
Participantes en el Campeonato:
Iñigo Almenara Löpez de Tenerife; Jorge Bosch Barrera de Tenerife; Francisco Coque Peña de Gran Canaria; Kímberly Domínguez Hernández de Tenerife; Iván González Mederos de La Gomera; Diana Marcelino Bermúdez de Tenerife; Jonatan Motos Ferrán y Marc Neris también de la isla de Tenerife; Vidal Pérez Rañal de La Palma y David Pérez Ruíz de Lanzarote.