La I Feria Insular de Arte y Oficios Tradicionales ‘Lustrarte’,cerró esta noche sus puertas habiendo incrementado el número de visitantes respecto a las últimas ferias de artesanía realizadas. Así,la coincidencia del evento con las Fiestas Lustrales “tuvo un efecto de llamada para las miles de personas que,durante los cinco días que ha durado la muestra,se acercaron hasta el Centro de Visitantes”,señaló el consejero insular de Turismo,Industria y Comercio,Fernando Méndez,quien añadió que “estos resultados positivos nos revelan que el Cabildo está trabajando en el buen camino en la promoción de la artesanía gomera y esperamos superar el próximo fin las expectativas puestas en la feria de Saldos y Vehículos de Ocasión”.
Así,los visitantes han disfrutado durante la feria de diversas actividades musicales,talleres de artesanía o degustaciones de productos típicos así como acciones de promoción de vinos de La Gomera promovidos en colaboración con el Consejo Regulador de la Isla.
En la mañana de hoy se entregaron los premios otorgados por los propios visitantes al stand con artículos más originales,que recayó en la artesana muñequera Adoración García González; al stand mejor presentado en la figura de la cestera de ristra Carmen Pérez León; y,finalmente,la mejor atención para el stand del Centro de la Cultura Popular Canaria. Entre todos aquellos visitantes que quisieron valorar los diferentes puestos y modalidades entraron en un sorteo de un fin de semana en un hotel de La Gomera,premio que recayó en una vecina de San Sebastián.