La Gomera celebra este martes,8 de octubre y jornada festiva en toda la Isla,el día más solemne del programa de actos de las Fiestas Lustrales en honor a Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe.
A las 18:00 horas en la Iglesia Matriz de la Asunción está prevista la Misa Pontifical presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense,Bernardo Álvarez Afonso,que contará con la presencia del Gobierno de Canarias al completo,encabezado por el presidente y vicepresidente,Paulino Rivero Baute y José Miguel Pérez,respectivamente,así como Antonio Castro Cordobez,presidente del Parlamento de Canarias y la Mesa de la Cámara regional al completo. Además estarán presentes las corporaciones de San Sebastián y del Cabildo Insular de La Gomera con el alcalde de la ciudad,Ángel Luis Castilla y el presidente,Casimiro Curbelo y a ello se sumarán las corporaciones municipales de todos los municipios de La Gomera y el resto de los representantes institucionales de la Isla.
Tras la celebración religiosa la Virgen de Guadalupe recorrerá las principales calles de la Villa capital en procesión por las principales calles de la ciudad y al finalizar,se llevará a cabo una exhibición de fuegos artificales.
El día de hoy ha comenzado con una descarga de cohetes a las 08:00 horas y está previsto que a las 11:00 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento capitalino se constituya la Mesa del Parlamento y se presente el libro ‘Ruiz de Padrón’.
A las 12:30 horas tendrá lugar un concierto institucional en la Plaza de Las Américas a cargo de la Banda de la Asociación Musical ‘Nuestra Señora de Guadalupe’.
A las 22:30 horas en el Parque de la Torre del Conde se celebrará un concierto a cargo e la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife con la actuación de Chago Melián,José Manuel Ramos,Fran Cano y Yanira Martín.
En la jornada de ayer lunes,7 de octubre,la Patrona de La Gomera llegó a la bahía capitalina procedente de Puntallana recibida por aproximadamente 10.000 personas. Éste ha sido el  acto más multidinario hasta este momento de todas las fiestas lustrales. Cabe recordar que el pasado sábado con motivo de la Romería celebrada en San Sebastián,se concentraron en las calles de la localidad para participar en este evento aproximadamente 4.000 romeros. A partir de este momento,la ‘Morenita’ permanecerá fuera de su morada hasta el próximo 14 de diciembre cuando nuevamente será trasladada por mar hacia ella,tras haber recorrido durante estos dos meses toda La Gomera.