Los cielos estarán este miércoles poco nubosos salvo en el norte de las islas de mayor relieve,donde es posible que se registren lluvias débiles,las temperaturas registrarán un ligero ascenso y predominarán los vientos flojos de componente oeste,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 21 en Santa Cruz de Tenerife,y las máximas serán de 26 y 27 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos de noroeste de fuerza 3 a 4 en La Palma y El Hierro,de componente sur rolando a noroeste de fuerza 3 a 4 en Lanzarote y Fuerteventura,y variables de fuerza 2 a 3 con predominio de las componente sur y oeste en las restantes islas.
Además,predominará la de marejadilla y habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos nubosos tendiendo a intervalos en las islas de mayor relieve y en el resto habrá intervalos en general,tendiendo a poco nuboso por la tarde con algunos intervalos de nubes altas,posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales,principalmente en vertientes del oeste.
Las temperaturas registrarán un ligero ascenso,más acusado en medianías y zonas altas,y los vientos serán flojos variables girando a oeste en las islas occidentales y a suroeste en las orientales,y aumentando a moderados por la tarde.
En La Gomera en el norte y oeste,predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles; en el resto de las zonas poco nuboso en general tendiendo a intervalos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento flojo predominando la componente oeste con brisas en costas,flojo a moderado en medianías y zonas altas.