Dos guardias resultaron heridos ayer durante la persecución de un delincuente con numerosos antecedentes por robo. Los agentes llevaban a cabo un control a la altura de La Tejita,en Granadilla de Abona,debido al aumento de hurtos en domicilios que se ha producido en esa zona en los últimos meses,según informa Antonio Herrero para el periódico 'La Opinión'
Los hechos ocurrieron sobre las 12:00 horas y terminaron con un detenido y con los dos efectivos en un centro hospitalario de Las Américas,ya que uno de ellos perdió el conocimiento al intentar parar el vehículo que conducía el infractor y ser arrollado.
La patrulla de la Guardia Civil hacía el pertinente control en el municipio sureño cuando mandó a parar al turismo. Sin embargo,el delincuente hizo caso omiso y huyó a gran velocidad hacia Los Abrigos,para luego volver a dar la vuelta y regresar al Médano hacia San Isidro.
Los agentes encargados de hacer el control en la zona de La Tejita tuvieron que pedir refuerzos al ver que no lograban pararlo. A la llamada de los guardias acudieron dos coches más,un Renault Megane y un Peugeot 306. Cuando uno de los efectivos que acababa de incorporarse a la persecución salió del coche e intentó parar al vehículo del infractor,éste lo golpeó a gran velocidad,quedando tendido en el suelo y sin conocimiento.
La segunda patrulla y el turismo del delincuente sufrieron una colisión,pero éste último continuó. Los agentes del tercer turismo fueron los que al final pudieron conseguir parar al infractor y reducirlo